Opinión
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

París: venden candados del amor por refugiados

Foto
Trozos del barandal con candados se vendieron en hasta 2 mil 400 eurosFoto Afp
E

l ayuntamiento de París subastó ayer los candados del amor que durante años colocaron turistas y ciudadanos en las rejas de los puentes parisinos, que fueron retirados en 2014. Lo recaudado es en beneficio de los refugiados.

Hay muchos estadunidenses, son grandes enamorados de París; pero también hay italianos, brasileños, asiáticos de Taiwán, Corea, China Japón, expuso el encargado de la subasta de 165 lotes, Olivier Collin du Bocage.

La subasta se llevó a cabo en el Crédit Municipal de París, también fue seguida a través de Internet en la página Interenchères y mediante teléfono por 400 inscritos, detalló el organizador.

El dinero recolectado será destinado a tres asociaciones que auxilian y acompañan a refugiados en París: Solipam, el Ejército de Salvación y Emmaüs Solidarité.

Algunos conjuntos de candados y trozos del antiguo barandal del puente de las Artes de París, donde se colocaban los aparatos, costaron entre mil y 2 mil 400 euros.

Gaëlle Salaün, parisina, compró un lote por 520 euros porque tenía inscrito un nombre en español. Eso me ha gustado. También es mi participación en la acción por los refugiados.

Es formidable, hay mucha humanidad, señaló entusiasmado Bruno Morel, director de Emmaüs Solidarité. La asociación dedicará su parte a construir áreas recreativas para niños en el centro de refugiados que gestiona en Ivry-sur-Seine, en el sureste de París.

El retiro de miles de candados de las estructuras de los puentes se debió a que provocaban problemas de seguridad y deterioraban el patrimonio. La alcaldía de París decidió vender una parte de estos, sólo por esta ocasión.

Afp