Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsar reforma educativa realista, ofrece la candidata de Morena

Ex dirigente del SNTE da espaldarazo a Delfina Gómez
Foto
Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, ayer durante un acto proselitista en Tlalnepantla, donde recibió el respaldo formal del ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa GuzmánFoto Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 29

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió este sábado el respaldo formal de Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien prometió trabajar y promover el voto en favor de la profesora. Gómez dijo que de ganar el 4 de junio impulsará una reforma educativa acorde con la realidad académica de la entidad.

¡Es un verdadero orgullo estar aquí al lado de la maestra que será la próxima gobernadora del estado de México!, arengó Rafael Ochoa ante más de mil 200 maestros del SNTE, sección 36 valle de México, que abarrotaron un salón de eventos sociales en Tlalnepantla.

Ochoa Guzmán, colaborador cercano de la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, dijo que el magisterio mexiquense la apoya, porque estamos seguros de que usted, compañera, sabe que la educación es la base en la cual podremos construir una mejor vida para nuestros hijos.

En compañía del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica en el sexenio del panista Felipe Calderón, Ochoa Guzmán expuso que el magisterio no acepta la reforma educativa, hay enojo en el gremio y esta vez no permitirán ser utilizados y olvidados, refirió.

En el estado (hemos sido) gobernados siempre por un mis- mo partido, por una misma familia corrupta, esto no debe continuar, ni permitir que otro (Enrique) Peña, otro Eruviel (Ávila, gobernador de la entidad) disfrazados de (Alfredo) Del mazo nos tengan secuestrados y sigan saqueando a los mexiquenses, agregó.

Delfina Gómez agradeció el respaldo y comentó que en este proceso se precisa del voto de solidaridad del magisterio; además, los maestros por historia son promotores de cambio y vale la pena dar una lección a esos tipos del PRI que han gobernado la entidad por más de ocho décadas.

Dijo sentirse segura de que los mentores van a votar por su propuesta, pues al igual que muchos mexiquenses anhelan el cambio de partido en el gobierno.

A todos los maestros del estado les pido su voto, no dejemos que los del PRI y del PAN nos roben la esperanza otros seis años.

Horas después, al encabezar una reunión en Ecatepec con más de 3 mil profesores del magisterio democrático mexiquense, la abanderada de Morena expresó que al asumir la gubernatura hará mesas de trabajo con los mentores, foros y propuestas de manera legal y de lo que resulte se proponga como adecuaciones a la reforma educativa.