Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halep refrenda título en la rama femenil

Nadal va por su quinto Masters de Madrid
Foto
La tenista rumana Simona Halep celebra su victoria tras vencer a la francesa Kristina MladenovicFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. a15

Madrid.

El español Rafael Nadal aplastó al serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Madrid, 6-2 y 6-4, para avanzar a la final en busca de su quinto título madrileño y lo hará frente al austriaco Dominic Thiem, a quien derrotó hace dos semanas en la final de Barcelona.

Estoy feliz por estar en la final, dijo Nadal tras el encuentro número 50 con Djokovic. Jugué un muy buen primer set, en el segundo hubo más nervios, pero al final se ha sacado adelante; me permite jugar otra final y mantener una línea muy positiva.

Enfrentará a Thiem

Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente. Ha controlado el partido desde el primer minuto, concedió Novak Djokovic.

Nadal, ganador este año en Montecarlo y en Barcelona, está frente a un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ganó en cuatro ocasiones (2005, 2012, 2013 y 2014).

Rafa, actual número cinco del mundo, se medirá de nuevo con Thiem, noveno, que dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuevas (27), al vencerlo 6-4 y 6-4.

He jugado cuatro veces contra él en arcilla... tendré que tener un buen día yo y él uno malo, refirió Thiem.

En el torneo femenil, la rumana Simona Halep refrendó el título al imponerse en la final a la francesa Kristina Mladenovic, 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2, con una entrega de premios en la que estuvo presente su compatriota Ile Nastase, algo que disgustó a la WTA.

Nastase, capitán del equipo rumano de la Copa Federación, fue suspendido por su comportamiento inadecuado en la eliminatoria entre su país y Gran Bretaña el pasado 22 de abril. La leyenda, de 70 años, insultó a una periodista, a la jugadora Johanna Konta y a la capitana británica Anne Keothavong, así como a un árbitro.

La única sombra del día fue la invitación a Nastase. Estaba fuera de lugar en la cancha, afirmó el director de la WTA, Steve Simon, en un comunicado, luego de que Halep agradeció la presencia de Nastase, amigo del propietario del torneo madrileño Ion Tiriac.