Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará que la Asamblea incluya el presupuesto en una ley

Garantiza Mancera recursos para la formación de docentes

Se equivoca quien se empecina en afectar la imagen del Ejército, dice

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al arribar al festejo del Día del Maestro, en Expo Reforma, donde dijo que pretende que se mantenga el presupuesto para la educación aunque él ya no esté en la administración localFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 32

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró a los maestros de la Ciudad de México que su administración mantendrá la inversión y el impulso a su formación profesional, por lo que anunció que, sin invadir facultades, buscará garantizar desde la Asamblea Legislativa el presupuesto para su capacitación con el fin de que cuando ya no estemos, no haya pretexto, sino que se incluya en una ley y ustedes tengan la confianza de que estarán apoyados.

Ante los docentes reunidos en uno de los salones de la Expo Reforma para celebrar por anticipado su día, afirmó que la llave para el desarrollo es la educación y que apoyará medidas a favor de ésta, ya que es lo que puede llevar a México hasta otro derrotero.

El jefe de Gobierno les informó que para apoyar su formación profesional en junio se pondrá en marcha una plataforma en línea que fortalecerá el programa Contigo Maestr@.

Mancera Espinosa aprovechó ese foro para manifestar su respaldo a la labor que realiza el Ejército Mexicano y advirtió que se equivoca quien esté empecinado en afectar la imagen de esa institución, ya que si en este momento se retirara a los soldados de las calles se comprometería seriamente la seguridad nacional.

En entrevista posterior reconoció que los estados tienen que conformar una policía integral, completa en todos los territorios para que los militares no estén en las calles, porque no es un secreto que hubo hasta 400 municipios sin policía, aunque reconoció que no sabe si esta cifra esté actualizada.

En alusión a los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, el titular del Ejecutivo capitalino subrayó que puede haber, como en todas las instituciones, personas que desvíen su actuación de los marcos de la legalidad, pero no por ello se puede descalificar al Ejército Mexicano.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa adelantó que en la reunión de seguridad que el organismo tendrá el jueves en las instalaciones del C4 se abordará el tema de Palmarito.