Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Concentra Delfina Gómez los ataques en el segundo debate
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del estado de México; Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; la moderadora, Rina Mussali Galante; Teresa Castell de Oro, aspirante independiente; Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática, y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional Foto La Jornada

Alfredo del Mazo dice que la ex alcaldesa de Texcoco no tiene experiencia ni capacidad

El priísta admite molestia de mexiquenses, pero advierte que cambiar de rumbo causaría un retroceso

Juan Zepeda reitera que no declinará

Seguidores de Morena intimidan a rivales

Israel Dávila
Explosión de pirotecnia mata a 14 en Puebla

Terminan en tragedia los preparativos para la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla

Once de las víctimas eran menores de edad

Crearán un panteón en la localidad

Peña envía condolencias y ofrece apoyo a los afectados

Prepara el gobierno federal norma para traslado y almacenamiento de fuegos artificiales

El gobierno federal prepara una norma para el traslado y almacenamiento de material pirotécnico.

Martín Hernández Alcántara
Fabiola Martínez
Paro de maestros en BC; reclaman pensiones y regularizar a interinos

El gobierno estatal pide ayuda a Hacienda; necesita $1,800 millones

Reos del penal de El Hongo, en huelga de hambre

Denuncian trato vejatorio de los custodios y demandan mejor ropa y alimentación

Mireya Cuéllar y Antonio Heras
Antonio Heras
Cierran escuelas en Sinaloa por inseguridad
Inauguran parque eólico en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Empresarios y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), inauguraron ayer el centro eólico Tres Mesas, que ocupa territorio de los municipios de Llera de Canales y Villa de Casas y producirá 150 megavatios. El mandatario estatal dijo que se planea construir en Tamaulipas 20 parques eólicos durante los próximos cuatro años y destacó que la entidad tiene los mejores vientos para producir energía. García Cabeza de Vaca aseguró que Tamaulipas recuperó la confianza de los inversionistas y busca socializar los proyectos de inversión. En el centro eólico Tres Mesas participan y serán beneficiadas las comunidades ejidales Rancho Nuevo del Norte, La Angostura, Compuerta, Emiliano Zapata y Pedro José Méndez, municipio de Llera, así como el ejido San Francisco, municipio de Villa de Casas. Guillermo Pineda, director de Energía de la Sener, dijo en nombre de Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, que la energía eólica es la segunda con mayor demanda en el mundo y que se han aplicado 6 mil millones de dólares para desarrollarla en Tamaulipas. Al acto acudieron César Hernández Ochoa, subsecretario de la Sener; Fernando Tovar, director de la empresa Engina, así como los presidentes municipales de Llera, Héctor de la Torre, y de Villa de Casas, Arturo Barrón Perales.

Irene Sánchez
Martín Sánchez Treviño
Niegan amparo a ex tesorero de Borge

Cancún, QR. El juzgado sexto de distrito con sede en Chetumal negó la suspensión definitiva que solicitó el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, Juan Pablo Guillermo Molina, para detener el juicio político en su contra en la 15 Legislatura estatal. Así, la Comisión Instructora del Congreso local podrá pasar a la siguiente etapa del procedimiento por el presunto desvío de mil 464 millones 604 pesos provenientes del impuesto al hospedaje, que dejaron de entregarse a los cuatro fideicomisos de promoción turística estatales durante los dos últimos años del gobierno del priísta Roberto Borge Angulo. En el resolutivo cuarto del expediente 262/2017, el juez Aarón Alberto Pereira Lizama negó la solicitud a Guillermo Molina porque el proceso es de interés social y el interesado no reunió los requisitos para obtener la medida cautelar. El juez acotó que el procedimiento de juicio político tutela totalmente el interés público y no intereses particulares, ya que su único objetivo es garantizar a la colectividad el desarrollo correcto y normal de la función pública.

Carlos Águila Arreola