Estados
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a ex titular de Seduvi-QR; le embargan bienes por $39 millones
Foto
Mauricio Rodríguez Marrufo y Paula García Achach, quienes se desempeñaron sucesivamente de titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo en la anterior administración estatal, encabezadA por el priísta Roberto Borge Angulo (al fondo), enfrentan acusaciones por desempeño irregular de la función pública Foto La Jornada Maya

Implicada en remate irregular de terrenos públicos, entrega seis inmuebles y sale libre

Paula García deberá ir a firmar cada 15 días y no podrá dejar el estado mientras dure el proceso

La ex directora de Patrimonio Inmobiliario acude a declarar con una suspensión contra arresto

Carlos Águila Arreola y Patricia Vázquez
Prisión preventiva a Antonio Tarín

Sus abogados interponen otro amparo en la Ciudad de México

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez
Demandan aclarar asesinato de tres profesores en Sinaloa

Suspenden labores en la sierra de Concordia por falta de garantías

Señala ombudsman al mando único de Morelos por homicidio de un detenido

Incurrió en negligencia personal médico que atendió a la víctima

Irene Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
PF y militares detienen marcha de indígenas
Chiapas: retienen a un juez y a seis funcionarios más

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Pobladores de la comunidad Llano Grande, municipio de Bochil, retuvieron al juez Julio César Victoria Gómez y a otros seis servidores públicos en protesta por la liberación de Daniel Sánchez Hernández, acusado de asesinato, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Explicó que pobladores ingresaron al juzgado ayer y se llevaron a Victoria Gómez; al secretario de juzgado, Andrónico López Pérez; al actuario José Argüello Pola; al oficial de partes Javier Pérez Sánchez; al defensor de oficio Fernando Zenteno Urbina, al empleado Cristóbal Vázquez Pérez y al operador político de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Érick Zenteno Cruz. El TSJE informó que propondrá una mesa de diálogo en San Cristóbal, con la participación de la Secretaría de Gobierno.

Yadira Llaven
Elio Henríquez
Condena el MST ejecución de líder local de la CIOAC

La comisión ejecutiva del Movimiento Social por la Tierra (MST) condenó el asesinato del dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Chiapas, Luis Hernández, perpetrado el 4 de mayo, homicidio al que considera parte de una escalada de represión contra los movimientos sociales. El MST exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, castigo a los responsables y parar los ataques contra el movimiento indígena y campesino en México. Francisco Chew Plascencia recordó que el pasado 29 de abril Yury Uribe Montero, integrante de la Comisión Ejecutiva del MST, fue atacada por pistoleros que dispararon al vehículo en que viajaba cuando regresaba de la Ciudad de México a la comunidad de Pedro María Anaya de Tepetitlán, Hidalgo, donde tiene su domicilio.

Se oponen labriegos del Istmo a perforar 44 pozos profundos

Juchitán, Oax., Campesinos de los módulos de riego 10, 11 y 12 de este municipio rechazaron la propuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de construir 44 pozos profundos como parte de un programa emergente contra la sequía en 28 municipios del Istmo de Tehuantepec. Según los labriegos, esto no solucionará el problema debido a las fugas en la red. El 8 de abril el gobierno estatal y la Conagua anunciaron el Programa de Atención a la Emergencia por Sequía en Oaxaca, en el cual se invertirían 345 millones de pesos, de los cuales 240 millones serían para infraestructura y 105 para pozos profundos.

Carolina Gómez Mena
Diana Manzo
Policías de Zacatecas demandan renuncia del secretario de Seguridad y amagan con huelga

El militar tiene maniatada a la corporación ante la delincuencia, aseguran comandantes

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Denuncia AN a Delfina Gómez ante la Fepade

Presunto desvío de 36 millones de pesos

Jesús Aranda