Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tapatío se ha preparado en toda su carrera y el sinaloense ha desperdiciado el tiempo

Canelo lleva todas las de ganar, afirma Lupe Pintor
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a13

El ex campeón mundial José Guadalupe Pintor opinó que en el próximo combate entre Julio César Chávez júnior y Saúl Álvarez, “el Canelo es quien lleva todas las de ganar”.

Consideró que el tapatío es un joven que lo ha hecho bastante bien, se ha preparado y puede conseguir lo que quiera mientras siga siendo dedicado y mantenga la disciplina.

El ex monarca gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirmó que en comparación con el júnior, el peleador pelirrojo “ha demostrado que tiene hambre de salir adelante, de triunfar, de destacar, de ser alguien en este medio.

Creo que él sí se ha entregado en cuerpo y alma a su carrera. Ha empezado, como muchos de nosotros, desde abajo, y eso es algo que se le reconoce. Me parece que a él no le han dado todo en charola de plata, como a Chávez júnior, más bien ha salido a buscarlo, se ha labrado su propio camino y ahora está disfrutando el fruto de sus sacrificios. Su éxito ha crecido conforme a su trabajo, sus esfuerzos le han redituado bastante bien.

Por otro lado, señaló que el júnior ha perdido tiempo muy valioso por andar de indisciplinado, prefirió la diversión a tomar en serio su carrera.

Añadió que Chávez ahora tiene enfrente esta pelea tan importante y tiene que afrontarla como tal. Creo que es su oportunidad para callarnos y demostrarnos que no sólo es el hijo de Julio, sino que puede tener su propio lugar en la historia del boxeo mexicano.

El mejor conocido como Grillo de Cuajimalpa apuntó que los positivos que el júnior dio en dos controles antidopaje (en 2009 y 2012), así como su indisciplina, su reciente fractura en la mano izquierda (en 2015) y su inactividad como consecuencia de todo lo anterior son una tremenda desventaja para él en la contienda.

Todos esos problemas ahora le están pasando factura. Eso ha ocasionado que ahora goce de muy poca credibilidad, para este combate necesitará mucho más boxeo del que ha demostrado hasta el momento. Lo veo con pocas posibilidades, pero bueno, nada es imposible, sostuvo.

El ex boxeador refirió que a pesar de contar en su esquina con un entrenador tan experimentado como Ignacio Beristáin, y ser hijo de la gran leyenda Julio César Chávez, el júnior no tiene el triunfo garantizado.

Se puede tener al mejor preparador o al mejor equipo, pero si no eres un buen boxeador difícilmente podrás salir con el puño en alto. En este deporte se necesita, además de la fuerza física, mucha inteligencia y astucia. El que sea más habilidoso siempre tendrá más posibilidades de ganar, estableció.