Estados
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Candidatos de Coahuila, a favor de ir tras culpables del endeudamiento
Foto
En el segundo y último debate de candidatos al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, de Morena; Luis Horacio Salinas, independiente; Mary Telma Guajardo, del PRD; José Ángel Pérez, del PT; Javier Guerrero, sin partido; Guillermo Anaya, del PAN, y Miguel Riquelme, del PRI. Foto La Jornada

Ex funcionarios, la Secretaría de Hacienda y bancos también están implicados, señalan

Aspirante de Morena ofrece auditorías y revisar contratos de crédito

Abanderados del PT e independiente, por restructuración de pasivos

Punteros se acusan mutuamente de malos manejos

Leopoldo Ramos
Elecciones Estatales
Gastará el IEEM $24.5 millones en reimpresión de papelería electoral

Eliminará nombre de Isidro Pastor Medrano, quien fue descalificado

Elecciones Estatales
Más servicios de salud en Tecámac y agua en Coacalco, ofrece Del Mazo

Al Edomex le ha ido bien con gobernadores priístas, asegura

Israel Dávila
Javier Salinas Cesáreo
Elecciones Estatales
Insiste Delfina Gómez en esquivar provocaciones

Su campaña no la para nadie, asegura

Elecciones Estatales
Morena, partido de recaudación ilegal: Ochoa

Toluca, Méx.

Silvia Chávez González
De la Redacción
Elecciones Estatales
Ofrece Vázquez Mota proveeduría a Pymes
Elecciones Estatales
El priísta, con la mayor cobertura en prensa

Toluca, Méx., Los resultados del primer informe de seguimiento de medios que realizó el Instituto Electoral de estado de México sobre la cobertura de los candidatos a la gubernatura mexiquense revela que el priísta Alfredo del Mazo acapara menciones en la prensa escrita, mientras la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, lo hace en radio y televisión. El estudio refleja que Del Mazo es quien mayor cobertura ha tenido, con más de 740 menciones del 3 al 17 de abril. Le siguen Gómez Álvarez con 708 y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, con 631 notas. El perredista Juan Zepeda tuvo cobertura en 403 notas; casi dos veces más que la candidata independiente Teresa Castell, que tuvo 181.

Javier Salinas
Israel Dávila
Elecciones Estatales
A independientes de Nayarit, $2,877

Tepic, Nay., El Instituto Estatal Electoral entregará 2 mil 877 pesos con 86 centavos a cada uno de los 34 candidatos independientes que contenderán el 4 de junio por diferentes puestos de elección popular para que realicen campañas. Dicha cantidad les será entregada en una sola exhibición. Los consejeros electorales detallaron que los independientes que no usen todo el financiamiento público deberán reintegrar el remanente al instituto. En la lista de 34 candidatos ciudadanos a diputados locales destaca Cora Cecilia Pinedo, ex secretaria general de Gobierno del estado, a quien se le identifica con el PRI. También está Ángel Aldrete Lamas, hasta hace unos meses dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y el líder cañero Pascual Miramontes.

Liberan bajo fianza a 16 ex autodefensas de Michoacán

Les redujeron cauciones de $120 mil a $40 mil; 328 siguen presos

Myriam Navarro
Ernesto Martínez Elorriaga
Yaquis rechazan propuesta del CCE para imponer proyectos a indígenas

Sólo necesitarían manifestación de impacto ambiental, no consulta

Gabino Cué irá a la cárcel: senador del PT

Benjamín Robles, senador del Partido del Trabajo, anunció la campaña ¿Dónde está Gabino Cué? para que la población ayude a localizar al ex gobernador oaxaqueño a fin de someterlo a juicio político y vaya a la cárcel, porque él y sus cómplices robaron el dinero de los estudiantes universitarios; los dejaron sin becas, sin útiles. Se llevaron el dinero de los hospitales y muchas personas perdieron a sus seres queridos, debido a su criminal corrupción.

Cristina Gómez Lima
Víctor Ballinas
Denuncian ante PGR al fiscal de Chihuahua por inelegibilidad

Fermín Ordóñez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Chihuahua, acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y presentó una denuncia para que se investigue al fiscal general del estado, César Augusto Peniche, a quien acusó de ocupar el cargo pese a haber sido inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). Ordóñez entregó en la PGR documentos que, aseguró, corroboran que la inhabilitación a Peniche se inició en 2016 y venció en marzo de este año. Sostuvo que el funcionario asumió el cargo en octubre de 2016, cuando aún estaba impedido legalmente. El priísta recordó que en 2016 presentó una denuncia ante las autoridades de Chihuahua; sin embargo, las autoridades locales no han querido integrar una carpeta de investigación y el Tribunal Superior de Justicia tampoco ha abordado el tema. Luego de entregar su denuncia, Ordóñez dijo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, controla el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia; por eso ha sido imposible actuar contra el ex delegado de la PGR en la entidad.

Guerrero: pide licencia diputado del PRI acusado de asesinato

Chilpancingo, Gro., Por unanimidad, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud de licencia del diputado priísta Saúl Beltrán Orozco, a quien se vincula con el asesinato de un trabajador del ayuntamiento de San Miguel Totolapan. El diputado del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 17, con sede en Coyuca de Catalán, expuso como motivo de su solicitud de licencia el estado procedimental que guarda el juicio de amparo número 108/2017, radicado en el juzgado séptimo de distrito en Chilpancingo, por la ilegal e inconstitucional orden de aprehensión girada en mi contra por la juez con sede en Arcelia. Agregó en su justificación: Me veo obligado a atender dicha problemática personal de tiempo completo y no puedo cumplir cabalmente con las obligaciones y deberes que demanda el ser diputado local. Destacó: Dicha licencia, permiso o autorización o autorización que solicito, la pido para separarme temporalmente de mi cargo, sin que esto implique una renuncia. Por otra parte, en San Miguel Totolapan opera un grupo de ciudadanos y maestros que se organizó en diciembre pasado, el cual se hace llamar autodefensa y asegura que Beltrán Orozco –quien fue presidente municipal– tiene vínculos con la organización criminal Los Tequileros y con el líder de ésta, Raybel Jacob de Almonte.

Gustavo Castillo García
Sergio Ocampo Arista