Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentamos al mejor peleador que existe hoy en México, pero vamos por la victoria

Tendremos una noche de brujas; nos faltó tiempo, acepta Beristáin

Esperamos a un Julio fuerte, resistente y complicado, asegura la esquina de Álvarez

Chávez dará el peso, no queremos pagar un millón de dólares de multa: Ángel Heredia

Foto
Este viernes se realizará el pesaje oficial entre los boxeadores para el combate de mañanaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a13

Las Vegas.

Los entrenadores de Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior aseguraron que sus pupilos están listos para su pelea de este sábado en Las Vegas; no obstante, Ignacio Beristáin reconoció que a su esquina le espera una noche de brujas.

Estamos enfrentando al mejor peleador que existe hoy por hoy en México, con dos entrenadores entregados al cien por ciento con él, va a ser una noche de brujas para nosotros, pero vamos a buscar la victoria, vamos a intentarlo, declaró don Nacho, entrenador del júnior.

En una mesa redonda realizada este jueves en Las Vegas, a la que sólo se presentaron los entrenadores de ambos pugilistas, así como sus respectivos preparadores físicos, el veterano mánager reconoció que al júnior le faltó tiempo para entrenar.

Trabajamos intensamente durante poco más de dos meses, pero no es suficiente, yo me integré a ese grupo hace poco y creo que no fue el tiempo correcto, señaló.

Asimismo, el veracruzano sostuvo que en la actualidad vencer al Canelo viste, por lo que aseguró que su equipo tratará de aprovechar la oportunidad.

A un día de la ceremonia de pesaje del combate, el preparador físico de Julio, Ángel He- redia, afirmó que el púgil no ten-drá problemas con la báscula, pues prácticamente despertará este viernes en el peso pactado, que es de 164.5 libras.

“Se va a dormir en 165 libras, para que se levante en 164.5, 164.3, simplemente deberá caminar y esperar el pesaje.

Nadie quiere pagar un millón (de dólares de multa) ni quedar mal, representaría algo malo en su carrera, va a dar el peso y llegar bien. Creo que ambos van a dar una buena pelea; el ganador será quien tenga el mejor momento arriba del cuadrilátero, apuntó.

Pronosticó que Julio llegará este sábado 6 de mayo a la T-Mobile Arena con 182 o 183 libras. “No quiero que suba tan pesado, tampoco se trata ir y buscar el nocaut, porque sabemos que Canelo se mueve y defiende bien, queremos mantener esa explosividad, que tire esas combinaciones que ha trabajado con Nacho y que son bastante buenas”, comentó.

Por su parte, la esquina del Canelo, integrada por el entrenador José Chepo Reynoso y su hijo Eddy, se declaró lista para el pesaje y la pelea.

Tenemos el ánimo por las nubes, ya tenía mucho tiempo que no veía algo igual entre dos mexicanos, me llena de orgullo estar en este cotejo, aseveró el Chepo.

Aunque su pupilo luce favorito en la contienda, el mánager mencionó que espera a un Julio fuerte y que opondrá resistencia, por lo cual fue necesa- rio repasar todo el accionar de Saúl, pues tendrá un rival complicado.

Consideró que esta pelea será muy fuerte, con mucha resistencia por parte de Chávez, sobre todo con la escuela que tiene de ir al frente, buscando el combate en lo corto. Debimos repasar todo: defensa, ataque, sus contragolpes, esperar su llegada nada más.

Finalmente, Reynoso destacó la calidad de un entrenador como Beristáin, de quien resaltó su entrega y dedicación, así como su experiencia, toda vez que ha estado en la esquina de 27 campeones del mundo.

“Sabemos que Nacho es sinónimo de entrega y trabajo, así estamos nosotros también. Creo que la pelea va a corresponder a la efervescencia y las expectativas, qué bueno que hay un miembro del salón de la fama”, mencionó.