Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagan por noticias más de la mitad de adultos estadunidenses
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 19

Nueva York. El apaleado negocio de las noticias encontrará una luz de esperanza en una encuesta que mide la disposición del público a pagar por el periodismo, siempre que sus líderes sean juiciosos en la planificación. Poco más de la mitad de los adultos estadunidenses pagan por las noticias a través de suscripciones a diarios y revistas, apps en aparatos electrónicos o aportes a la prensa pública, de acuerdo con el Media Insight Project, colaboración entre el American Press Institute y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Y no se trata sólo de personas mayores. Aunque revelan menores probabilidades de suscribirse que sus padres, casi cuatro de cada 10 menores de 35 años también pagan. Los jóvenes también muestran mayor probabilidad de expresar el apoyo a la misión de un medio noticioso como motivo para suscribirse, de acuerdo con el estudio. Por otra parte, los adultos jóvenes que no pagan por las noticias probablemente dirán que no les interesa el contenido que está en venta. Intuimos un cambio, mencionó el director ejecutivo del American Press Institute, Tom Rosenstiel. Existe la percepción de que la gente, y en particular los jóvenes, no quieren pagar por las noticias porque las obtienen en las redes sociales... Hemos descubierto que no es verdad.