Economía
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Freno a la inversión, lo peor que nos podría pasar, advierte Meade

Preocupa a Hacienda generar condiciones para que continúe pese a la incertidumbre

Rumbo al centenario de la Concanaco, el funcionario confió en que se superarán las dificultades

Alejandro Alegría
Reconoce Moody’s progresos del país en bajar el déficit fiscal y deuda pública

Mantiene la calificación de los pasivos avalados por el Estado

Posible acuerdo sobre el TLCAN impulsa al peso
Foto
El peso mexicano se apreció 0.94 por ciento y se recuperó parcialmente de la fuerte baja del miércoles Foto Francisco Olvera
Roberto González Amador
GFNorte tuvo utilidades de 5,527 mdp de enero a marzo
Tuvo BBVA Bancomer utilidad de 11,805 mdp

Directivo refirió que la actividad comercial bastante positiva impulsó ganancia trimestral

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Piden a Brasil informe sobre acuerdos con ex ejecutivos de Odebrecht

Sao Paulo. Siete países latinoamericanos pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ejecutivos de la empresa de construcción brasileña Odebrecht y podría haber más, dijo el jueves un fiscal brasileño. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana han realizado 19 solicitudes relacionadas con el caso, dijo el jueves a The Associated Press Vladimir Aras, director de cooperación internacional de la fiscalía general. Las revelaciones suscitadas con base en los acuerdos judiciales a los que han llegado los ejecutivos han causado sensación en el mundo político brasileño las semanas recientes. En cuantiosos videos, se acusa al presidente Michel Temer y otros cientos de políticos de corrupción y de obtener fondos de campaña de manera ilegal. La olla de corrupción destapada ha asombrado a los brasileños tanto por las cuantiosas sumas involucradas, como por el hecho de que ningún partido ha sido eximido de culpa. Tendremos un número aún mayor de solicitudes de información proveniente de países latinoamericanos, de países africanos y de Estados Unidos..., dijo Aras. Otros fiscales nos han avisado que vendrán más solicitudes.

Promueve Televisa amparo contra resolución del IFT

Grupo Televisa promovió un amparo en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la que lo señala con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, señaló el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Alfonso de Angoitia. En conferencia con inversionistas después de presentar el reporte financiero trimestral, el ejecutivo dijo que la resolución del pleno es inconstitucional, y que se basa en un análisis hecho con datos de años que no reflejan las actuales condiciones del mercado. Una vez que el organismo regulador encontró a Televisa con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, donde la empresa tiene a Izzi, Cablemás y TVI, en el segmento de cable, y a Sky, en televisión satelital, el siguiente paso es la imposición de sanciones o medidas regulatorias para propiciar condiciones de competencia efectiva en ese mercado. Alfonso de Angoitia señaló que como parte de la empresa no puede especular sobre el tipo de medidas que ordenará el IFT en el caso de poder sustancial, pero calificó la decisión de inconstitucional y dijo que los comisionados hicieron un análsis de años y con datos que no reflejan las actuales condiciones del mercado.

Ap
Miriam Posada García
Más que cumplidas, las metas fiscales del gobierno federal: subsecretaria de Hacienda

Celebra Vanessa Rubio que han mejorado las perspectivas de crecimiento del país

Continúa la inversión en infraestructura: Interacciones

La inversión en obras de infraestructura en el país, en particular la realizada por gobiernos de estados y municipios, no se ha detenido en lo que va del año y la expectativa es que la dinámica vaya en aumento en el transcurso de 2017, aseguró este jueves Carlos Rojo Macedo, director general del Grupo Financiero Interacciones (GFInter).

Susana González G.
Roberto González Amador