Política
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman 56 mil 200 préstamos asignados en lo que va de 2017

Fovissste libera 10 mil créditos hipotecarios adicionales este año
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 14

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó 10 mil créditos hipotecarios adicionales para este año, los cuales serán asignados con el esquema tradicional y el nuevo sistema de puntaje, que considera aspectos como la antigüedad de los trabajadores, edad, ahorro en la subcuenta de vivienda y si es jefa de familia.

El organismo indicó que el 11 de abril fueron asignados estos préstamos, los cuales se agregan a los 30 mil autorizados en marzo pasado.

Del mismo modo este 2017 ya habían sido aprobadas 16 mil 200 hipotecas, por lo que suman 56 mil 200 empréstitos liberados en lo que va del presente año.

Añadió que el nuevo sistema de puntaje también toma en cuenta los ingresos del trabajador, el número de integrantes de la familia y la oferta de vivienda. Este método entró en vigor este año y dejó atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año, con el que se sorteaban los créditos. Ahora se asignan a solicitud de los derechohabientes, de acuerdo con diferentes parámetros.

Este fondo recordó que los derechohabientes cuyos créditos fueron liberados el 11 de abril tienen hasta el 1º de mayo para cumplir la primera etapa del proceso, que es acercarse a una entidad financiera y completar la asignación de vivienda. Asimismo, tienen 40 días adicionales para realizar la verificación final de importes y 30 días más para firmar sus escrituras.