Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán se apoderó del liderato y aventaja por siete puntos al británico

Vettel soportó la presión de Hamilton y conquistó el GP de Bahrein de F-1

Sergio Pérez logró una remontada asombrosa para finalizar séptimo

Foto
El Ferrari del piloto alemán Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de BahreinFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 6

Sakhir.

Sebastian Vettel soportó las últimas embestidas de Lewis Hamilton y conquistó el Gran Premio de Bahrein, con lo que el alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos. El mexicano Sergio Pérez logró una gran remontada y terminó séptimo, para seguir sumando puntos en la Fórmula-1.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44 en su carrera, el alemán es líder de la campaña con siete puntos de ventaja sobre el británico.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar del puesto de honor por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida.

El cuarto lugar fue para otro finlandés, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva. Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto. El mexicano Sergio Pérez estaba satisfecho por haber finalizado en el séptimo puesto tras comenzar desde la decimoctava plaza en una remontada asombrosa y podemos estar muy contentos, dijo Pérez en declaraciones que difunde Force India.

Festejó que se trata de la decimotercera carrera consecutiva en la cual logra puntos para el Campeonato Mundial. “Gané cinco plazas y me puse decimotercero en la primera vuelta. Alargué todo lo que pude el primer tramo porque los neumáticos me lo permitieron. Además, la salida del coche de seguridad se produjo justo cuando lo necesitaba para parar, añadió Checo, quien va en el octavo sitio con 14 unidades en la clasificación de pilotos.

La carrera en Sakhir se vio neutralizada por el coche de seguridad entre la vuelta 13 y 17, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

Justo antes de eso, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se había salido de pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó tras una avería.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final.

Las acciones regresarán en dos semanas, cuando a finales de mes se dispute el GP de Rusia, en el balneario de Sochi.