Estados
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

En gira por Axapusco, presenta propuestas de fortalecimiento al campo mexiquense

Condena Del Mazo agresión a Xóchitl Gálvez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 23

Axapusco, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, repudió la agresión contra Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, el domingo en Tlalnepantla, y llamó a hacer una campaña propositiva.

Condenamos el incidente, siempre hemos dicho que hacemos y haremos una campaña de propuestas, que no caeremos en confrontaciones. Descalificamos cualquier agresión que pueda haber en las campañas, lo que nos interesa es buscar la confianza en la gente, los ciudadanos están cansados de haya pleitos entre candidatos y partidos, dijo.

En conferencia de prensa, el abanderado priísta fue cuestionado sobre la demanda por violencia de género que presentó la candidata de Morena, Delfina Gómez, contra la dirigencia nacional priísta. Consideró que es inadmisible cualquier ataque o discriminación y acto de agresión contra las mujeres.

El alcalde con licencia de Huixquilucan, en gira por el municipio de Axapusco, se reunió con más de mil campesinos y presentó sus propuestas para fortalecer el agro mexiquense, en compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y de la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Del Mazo se comprometió a promover la tecnificación y más capacitación a productores del campo, certeza jurídica en la tenencia de la tierra para fortalecer el núcleo ejidal, créditos accesibles, impulso a cooperativas para mejorar la comercialización, tractores, además de programas sociales a familias campesinas.

En tanto, respecto de la demanda que interpuso Delfina Gómez ante el Instituto Nacional Electoral, Enrique Ochoa rechazó en conferencia que el PRI haya incurrido en violencia de género.

Cuando a Delfina le señalan de manera crítica sus antecedentes como alcaldesa, donde entregó un municipio con más violencia de la que recibió; cuando se le señalan actos como autoliquidarse con una cantidad mayor a 400 mil pesos o cuando no hace campaña ella, sino que su dirigente habla por ella, esas críticas las siente como violencia de género, lo cual rechazamos ampliamente, en la contienda electoral se le señalan con respeto sus antecedentes como funcionaria pública; es el contraste político, debate y autocrítica, fundamentales en la democracia mexicana, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador (dirigente nacional de Morena) es de esa escuela, ellos sí pueden criticar pero no aceptan señalamientos, y no se vale ser hipócritas, dijo.