Estados
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Subsidiará transporte para estudiantes, dice

Vázquez Mota promete 10 mil empleos al mes, bien pagados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. 23

La candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, ofreció generar 10 mil empleos al mes bien pagados, subsidios al transporte de estudiantes y personas con capacidades diferentes, así como apoyos de 400 pesos mensuales para adultos mayores que cuidan a sus nietos.

La panista planteó ayer que de ser gobernadora reconstruirá el estado en materia de desarrollo económico, a fin de que sea líder nacional en competitividad, en salarios mejor pagados y empleos cercanos a los trabajadores.

En el municipio de Naucalpan prometió erradicar compadrazgos e influencias al asignar obra pública, dar prioridad a empresas mexiquenses y transparentar licitaciones. Ofreció apertura de empresas en 24 horas, estímulos fiscales a factorías nuevas y para las que contraten a adultos de 50 años y egresados universitarios.

Ofreció entregar 400 pesos al mes a quienes cuiden a sus nietos, y estancias infantiles con más tiempo de alojamiento.

Más tarde, en Chimalhuacán, con el líder nacional panista Ricardo Anaya, Vázquez Mota hizo un recuento de sus promesas de campaña y como propuesta novedosa ofreció vales para medicinas si las clínicas no las tienen.

En tanto, el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral mexiquense, Alfonso Bravo Álvarez, exigió al organismo electoral y a autoridades estatales medidas de protección para brigadas albiazules, a fin de evitar actos de agresión en la entidad.

Adelantó que presentará denuncias penales y electorales por abuso de autoridad e irrupción en actividades públicas contra los alcaldes priístas de Tultitlán y Tlalnepantla, Adán Barrón y Denisse Ugalde, respectivamente, así como por agresiones contra la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en Tlalnepantla, y contra brigadistas en Tultitlán.