Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cancerbero mexicano Guillermo Ochoa recibió doblete de Zaza y un tanto de Mina

Valencia confirma buena racha: 3-1 al Granada, que mira hacia el descenso

No estamos a la altura de la ciudad ni podemos engañar más a la gente, dijo el técnico Alcaraz

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 6

Madrid.

El Valencia hiló su tercera victoria consecutiva al vencer 3-1 al Granada, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, y dejó a los andaluces muy tocados en su lucha por mantenerse en primera división, en un fin de semana marcado por el tropiezo del Barcelona, que desaprovechó la oportunidad de igualar al líder Real Madrid.

En la fecha 31, un rápido doblete del italiano Simone Zaza (19 y 21 minutos) mostró el camino hacia el triunfo valencianista, que ratificó su compañero Santi Mina (55) con el tercer tanto, una goleada que se vio reducida gracias a la anotación del argentino Ezequiel Ponce (65).

El guardameta jalisciense tuvo buenas intervenciones, pero no pudo evitar la caída de su club, penúltimo lugar con 20 puntos de 93 posibles, siendo uno de los arqueros más goleados de la liga y con más atajadas por el mal funcionamiento de su defensa.

El Valencia confirmó su mejoría, al tiempo que condenó al Granada, salvo milagro de última hora, a segunda división. Lo separan siete puntos de la zona de salvación.

Y eso que el técnico Voro dejó en el banquillo a cinco de los que suele formar en el once titular. Le bastó al Valencia con la voracidad de Zaza para desarmar a los locales, que nunca plantaron cara, en la primera media hora de juego.

El ariete italiano hizo el primer tanto al rematar con la cabeza un centro de Martín Montoya y el segundo, de forma parecida, tras aprovechar un pase de Santi Mina.

A partir de ahí no hubo partido, aunque los cambios de Lucas Alcaraz consiguieron mejorar, en parte, a un timorato Granada, que pareció ganar empaque en el segundo tramo.

Salimos al campo con la idea clara de estar organizados y tener el balón (...) Con el 2-0 ha sido más fácil y nos hemos aprovechado de un equipo que está en descenso, explicó Voro tras el encuentro.

Alcaraz, por su parte, fue muy duro con su equipo. No estamos a la altura ni de la ciudad, ni de la categoría, ni de la afición. Tenemos que seguir peleando, pero no podemos engañar más a la gente, señaló.

El Celta se vio sorprendido en Balaídos ante el Eibar, que venció 0-2 con tantos de Kike (13) y Pedro León (51), y toma provisionalmente la sexta plaza, que da acceso a puestos de Liga de Europa.

El sueño de alcanzar ese torneo, al menos esta jornada, queda supeditado a lo que haga Real Sociedad en su enfrentamiento, el lunes, ante un muy necesitado Sporting, decimoctavo y cada vez más lejos de la salvación. Los donostiarras están a un punto de sus vecinos, por lo que en caso de victoria les arrebatarían la sexta plaza.

El colista Osasuna venció 2-1 al Leganés en El Sadar con un doblete de Sergio León (36, de penal, y al 71). El gol visitante lo puso el defensa griego Dimitrios Siovas (16). Las Palmas doblegó 4-1 al Betis, con dianas de Vicente Gómez, el ghanés Kevin-Prince Boateng, Jonathan Viera y Jesé, para los amarillos, y de Rafa Navarro para los verdiblancos.