Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además de perder, los Tuzos sufrieron la expulsión de Lozano

Santos derrota 1-0 al Pachuca y continúa entre los lugares de liguilla
Foto
Óscar Murillo, defensa del Pachuca, pelea por el balón con Djaniny Tavares (derecha), quien anotó el gol de la victoria del Santos ayer en la jornada 13Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 4

Torreón, Coah.

Santos Laguna se impuso 1-0 al Pachuca y escaló lugares para continuar entre los puestos de liguilla, al cierre de la jornada 13 del torneo Clausura 2017.

Ambos conjuntos se mostraron aguerridos durante todo el encuentro, pero un gol de Djaniny Tavares dio el triunfo a la escuadra lagunera, para que se colocara en el quinto lugar de la tabla general, con 19 unidades, mientras los Tuzos cayeron al octavo puesto, con 18 puntos.

La escuadra del Pachuca fue la primera en atacar en el estadio TSM. Tan sólo habían transcurrido 12 minutos y Jonathan Urretaviscaya lanzó un potente disparo que pegó en el poste izquierdo de la portería.

Los Tuzos ya habían conseguido poner en peligro la meta del rival, pero Santos no estaba dispuesto a quedarse tranquilo. El volante Diego de Buen intentó abrir el marcador al lanzar un tiro que pasó por arriba del arco custodiado por Óscar Conejo Pérez.

El Santos persistió en el ataque y al minuto 60 anotó el 1-0. El ariete africano Djaniny se filtró por la banda izquierda y en un mano a mano con el Conejo Pérez lanzó un tiro que envió el esférico al fondo de la red.

Al regreso del vestidor, Diego Alonso, técnico del Pachuca, envió a la cancha al delantero Juan José Calero por Érick Aguirre para cambiar el ritmo de la ofensiva, en un intento por conseguir la igualada.

Ante la desventaja en el marcador, los Tuzos no tuvieron reparo en el ataque. Hirving Lozano estuvo a punto de anotar con un tiro que pasó cerca del arco. Casi enseguida, Emmanuel García también se aventuró en busca del gol, pero el esférico cayó en manos del guardameta Jonathan Orozco.

El plantel local atacó con la intención de acrecentar la ventaja. Julio Furch dejó escapar la oportunidad. Primero, al mandar el balón por arriba del arco tras recibir un pase frente a la portería, y después al fallar un remate de cabeza.

Pachuca perdió a Lozano al minuto 66, tras recibir tarjeta roja por empujar a Diego de Buen.

El plantel tuzo peleaba por el empate, pero Santos no permitió que le arrebatara la victoria.