Política
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en bar de Zihuatanejo; cuatro muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 9

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas durante un enfrentamiento a balazos entre civiles armados en el centro nocturno La Malkerida, ubicado en el bulevar Paseo Ixtapa del puerto de Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero, informó el gobierno del estado.

La primera versión refiere que cerca de las 4:30 horas del sábado tres sujetos arribaron al sitio y dispararon contra asistentes del lugar; la otra, que dentro del bar meseros y clientes discutieron por el cobro de una cuenta, los parroquianos se retiraron y después regresaron para disparar contra comensales y trabajadores del establecimiento.

La versión oficial la dio el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien aseguró que se trató de un conflicto dentro del bar y no de una irrupción de algún grupo armado. Los hechos ocurrieron con personas que estaban adentro, y que lamentablemente se encontraban armadas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la violencia dentro del centro nocturno, al referirse que se trató de un acontecimiento muy desafortunado.

En Jalisco se reportó el asesinato a tiros de un joven en el municipio de Tlaquepaque.