Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Fierro sorprendió al arquero en el minuto 93 y el Rebaño es líder provisional

En tiempo de compensación Chivas superó dramáticamente 3-2 a Puebla

El partido marcó el regreso a Televisa después de que la transmisión estuvo restringida

Foto
Un descuido de Campestrini permitió a Carlos Fierro anotar el gol de la victoriaFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a31

Chivas de Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para rescatar un agónico triunfo como local ante Puebla por 3-2 en la jornada 13 del torneo Clausura 2017, en el que llegó a 24 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general.

El partido marcó la reanudación de la relación entre el club y la cadena Televisa, que volvió a transmitir los partidos del Rebaño Sagrado después de meses de quejas de sus aficionados por fallas en las emsiones de su canal por Internet, Chivas TV.

En el primer tiempo nos faltó actitud y determinación, aspectos que mostramos en el segundo periodo, además de contundencia. El equipo viene bien y vamos por más cosas, dijo el delantero Alan Pulido al terminar el encuentro.

Puebla se puso en ventaja a los 26 minutos cuando el argentino Federico González se anticipó al portero Rodolfo Cota para rematar un centro de Carlos Orrantía.

Cinco minutos después, el equipo visitante metió el segundo gol por conducto de Édgar Dueñas, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

En la segunda parte, Chivas descontó a los 54 minutos cuando Pulido remató ante la salida del portero argentino Cristian Campestrini tras controlar un centro enviado por Carlos Fierro desde el sector derecho.

Chivas estuvo cerca de empatar a los 60 minutos con un potente disparo de Carlos Salcido, pero que pegó en el poste izquierdo. Y logró la igualada al 74, cuando el defensa argentino Osvaldo Centurión anotó en su propia portería al desviar un centro enviado también por Fierro.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría empatado, Campestrini dejó el balón en el césped para hacer un despeje sin darse cuenta que atrás de él estaba Fierro, quien aprovechó la situación para robar el balón y definir tras eludir al portero en el alargue, al 90 (+3)

Ambos clubes finalizaron con un hombre menos. Chivas sufrió la expulsión de José Juan Vázquez, y Puebla la de Adrián Cortés.

Por otro lado, Rayos de Necaxa dejó ir puntos importantes al empatar 1-1 con Tigres en el estadio Victoria.

La escuadra necaxista tuvo que reponerse de la desventaja con la que inició el encuentro, luego que en el minuto 15 la visita se puso adelante con el tanto del colombiano Francisco Meza, y fue al 42 que Jairo González logró el alcance.

El resultado no es bueno para ninguno de los dos clubes, ya que mientras a Rayos le da a la baja en la tabla de cocientes y en la general está en los últimos sitios, Tigres se apartó aún más de la zona de liguilla.