Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Málaga sorprende y lo derrota 2-0; Neymar salió expulsado

Barça pierde y desaprovecha oportunidad de irse a la cima

En el clásico madridista no se hicieron daño y terminó con empate 1-1

Foto
Lionel Messi y Neymar da Silva, a pocos minutos de que el Málaga sentenciara el partido contra el Barcelona, en el estadio La RosaledaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. a14

Málaga.

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de desbancar al Real Madrid de la cima de la Liga de España al caer 2-0 en la cancha del Málaga en un decepcionan- te partido de los azulgranas, que acabaron con 10 hombres.

La expulsión por doble amarilla del brasileño Neymar en el minuto 64 no sirve, sin embargo, para justificar la derrota de los dirigidos por Luis Enrique, que saltaron al césped de La Rosaleda sabiendo que el Real Madrid había igualado 1-1 con el Atlético y lo podían rebasar, en esta trigesimoprimera jornada del torneo.

El empate había apretado la liga y concedía al Barcelona la oportunidad de subir la cima. El gol del ex azulgrana Sandro, en el minuto 32, el remate de Jony en el 90 y, sobre todo, la propia ineficacia del Barça lo impidieron.

Aún con un partido aplazado, el Real Madrid suma 72 puntos, tres más que el Barcelona, que visitará el estadio Santiago Bernabéu el 23 de abril.

Tendrán que hacerlo con más ánimo y juego que el que hoy desplegaron en la cancha de un Málaga que hizo lo justo para quedarse con la victoria: defender bien y sorprender a la contra.

Con el brasileño Neymar muy apagado, Sergio Busquets sin tocar un balón y Messi sin chispa, el arquero camerunés del Málaga, Carlos Kameni, no tuvo mucha acción en un anodino partido de los azulgrana.

El golpe fatal llegó cuando el árbitro no señaló un claro penal sobre Sergi Roberto. Faltos de frescura y clarividencia, los azulgrana no encontraron soluciones y Jony, en el último minuto de partido, los remató.

En la capital de España, el Real Madrid cedió un empate 1-1 ante el Atlético en el Santiago Bernabéu en un choque en el que el conjunto de Diego Simeone sacó petróleo del talento de Antoine Griezmann a cinco minutos del final para poner la liga al rojo vivo.

El encuentro tuvo a un Real Madrid dominador durante la primera hora, cuando consiguió ventaja con un gol de Pepe, pero se hundió en el tramo final.

Fue un duelo con poco ritmo. El Real Madrid mostró unos preocupantes signos de fatiga y no supo cerrar un partido en el que el Atlético se llevó mucho con poco.

En otro duelo, el Español venció 1-0 al Deportivo Alavés. El defensa mexicano Diego Reyes jugó todo el partido con el conjunto barcelonés.

Por su parte, el Sevilla se acercó a los puestos directos a Liga de Campeones tras su triunfo 4-2 ante el Deportivo La Coruña.