Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantea a integrantes de Conago un fondo de apoyo para paisanos

Refrendan Mancera y el alcalde de Los Ángeles la defensa de migrantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 26

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, refrendaron su compromiso de defender a los migrantes que viven en Estados Unidos.

Ante las amenazas y el discurso de odio, los estados fronterizos deben ser la luz en medio de la oscuridad. Continuaremos luchando por los derechos de nuestros hermanos y ganaremos esta lucha, afirmó Garcetti.

En el marco de su segundo día de trabajo en Los Ángeles, el mandatario capitalino subrayó que entre los gobernadores mexicanos y distintos líderes de Estados Unidos se permitirá afianzar una red de hermandad para ambas naciones.

Durante la reunión realizada en el consulado general de México en Los Ángeles, Mancera Espinosa recordó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó defender a los más de 15 millones de mexicanos que viven en ese país.

Propuso ayer crear un fondo de recursos a favor de connacionales en Estados Unidos para que funcione de manera adecuada una red de casas de migrantes de las entidades federativas en ese país.

El jefe de Gobierno les pidió comprometerse en este trabajo que se hará en las próximas reuniones para lograr algo también desde el punto de vista económico. En la medida de nuestras posibilidades, valdría mucho la pena que también planteáramos la creación de un fondo bien manejado y planteado para apoyar estas tareas.

Agregó que las ciudades de México y Los Ángeles tienen un memorando de entendimiento que ha dejado frutos palpables y también de apoyo como la iniciativa de salario mínimo.

Ante los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, Mancera Espinosa entregó al cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, certificados para los migrantes del sistema educativo nacional.

Para que vean cómo sí rinden frutos estos trabajos, remarcó el mandatario.