Economía
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desciende la demanda interna, motor del crecimiento económico

Baja el consumo privado y hay menor inversión en maquinaria y equipo, según el Inegi

La medición del instituto refleja el gasto de los hogares en bienes y servicios de origen nacional y extranjero

No es una buena noticia, señalan analistas financieros

Roberto González Amador
Cruzada global de Facebook contra falsa información y porno vengativo

Presentó su asistente virtual M para usuarios de Messenger

Brasil encuentra salmonella en plantas procesadoras de carne

Brasilia. El Ministerio de Agricultura de Brasil informó ayer que encontró bacterias, como salmonella, en ocho de 302 muestras recogidas de 21 plantas procesadoras de carne que han quedado bajo la lupa por una investigación sobre corrupción. La institución afirmó que inició procesos para cancelar los permisos federales de operación para las plantas donde se hallaron los problemas. La auditoría también halló irregularidades, como fécula en las salchichas y niveles de agua superiores a los permitidos, en muestras de pollo. Estas deficiencias aparecieron en 10.2 por ciento de los productos controlados. Las 21 plantas son blanco de una investigación que reveló que grandes procesadoras de carne sobornaron a inspectores federales de salud para permitir la producción y comercialización de productos cárnicos en estado irregular. El gobierno dijo que intensificará las inspecciones, que son llevadas a cabo en los estados de Bahía, Río de Janeiro, Santa Catarina y Sao Paulo. Los hallazgos de las auditorías serán compartidos con fiscales federales y la policía, dijo Eumar Novacki, secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura. La Policía Federal reveló el 17 de marzo una investigación sobre supuestos pagos a funcionarios de salud de compañías procesadoras de carne para no realizar inspecciones o ignorar malas prácticas. La investigación golpeó con fuerza a uno de los pocos sectores que se mostraban sólidos en la economía brasileña, que experimenta la peor recesión de su historia.

Ap y Afp
Reuters
México podría importar, sin aranceles, maíz argentino: Guajardo
Wall Street, pendiente del encuentro Trump-Xi Jinping
Foto
Una reja protege la fachada de la sede de a Bolsa de Valores de Nueva York Foto Afp
Reuters
Agencias
Twitter va la corte en EU para defender identidad de usuario

El gobierno realiza una pesquisa sobre aduanas e impuestos

No es un tema de seguridad nacional o un delito, explica abogada

Creció 36.2 por ciento la producción de automotores ligeros en marzo

Las cifras se deben analizar con cautela, advierte la Amia

Reuters y Afp
Alejandro Alegría
Pemex difiere 3 meses licitación de Ayin-Batsil

Una licitación para definir al socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la exploración y explotación de un campo en aguas someras del Golfo de México fue diferida por poco más de tres meses, informó este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Aprueba el Senado acotada ley para las ONG

En votación dividida, el Senado aprobó reformas a la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

De la Redacción
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
México extiende 6 meses arancel de 15% al acero importado

Después de la incertidumbre que vivieron en días recientes empresarios de la industria del acero, la Secretaría de Economía (SE) finalmente publicó este jueves el decreto con el que extiende durante un semestre más –180 días naturales contados a partir de este viernes 7 de abril– la aplicación de un arancel temporal de 15 por ciento a 97 productos siderúrgicos importados de países con los que México no tiene acuerdos comerciales, como es el caso de China, Rusia y Ucrania, y que van desde tubos, laminados y placas de acero hasta flejes, chapas y alambrón.

Susana González G.