Economía
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pemex difiere 3 meses licitación de Ayin-Batsil
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. 21

Una licitación para definir al socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la exploración y explotación de un campo en aguas someras del Golfo de México fue diferida por poco más de tres meses, informó este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En una sesión realizada ayer, el organismo regulador determinó que la licitación para que una empresa se asocie con Pemex en la explotación del campo Ayin-Batsil de aguas someras será pospuesta para el 4 de octubre, en lugar de realizarse el 19 de junio, como originalmente estaba previsto.

Pemex tendrá una participación de 50 por ciento en la sociedad que se forme para el desarrollo de ese campo petrolero, en un contrato con 30 años de vigencia.

La decisión de la CNH de posponer por tres meses la licitación fue a partir de una petición de Pemex y de las compañías interesadas, de acuerdo con el regulador. La ampliación del plazo permitirá a las empresas disponer de más tiempo para consultar el cuarto de datos del proyecto, que ahora cerrará el 27 de junio en lugar del 10 de abril.