Estados
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escapan por un túnel 29 reos del penal de Ciudad Victoria
Foto
Entrada del túnel de al menos 40 metros de longitud por donde se evadió un grupo de reos de la cárcel estatal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerca de la medianoche del miércoles Foto La Jornada

Recapturaron a 12; los prófugos mataron a una persona para robarle su automóvil

Investigan al director, al jefe de vigilancia y a 38 custodios

Cuatro de los evadidos, parte del crimen organizado

Admiten que existe autogobierno

Tiroteos en colonias cercanas tras la fuga

De la Redacción
Sinaloa: intentan secuestrar a abogada de comuneros y asesinan a un escolta

Defendió a los afectados por la construcción de la presa Picachos

Cuatro horas tardaron las autoridades de Morelos y Cuernavaca en atacar incendios

Servicios de emergencia respondieron que no sabían dónde está el predio, acusan vecinos

Javier Valdez Cárdenas
Rubicela Morelos e Israel Dávila
Familiares de 15 desaparecidos en Colima denuncian maltrato de la PGJE

Ordena el gobernador agilizar indagatorias e investigar abusos

Juan Carlos Flores
Carlos García
Neza, primero en ofrecer Internet gratis en Edomex
Nueva denuncia del PAN ante la Fepade por presunta compra de votos en Edomex

Diputados locales solicitan practicar auditoría a todos los programas sociales del estado

René Ramón
Israel Dávila
Revientan elección de delegados de la sección 15 del SNTE en Hidalgo

Mañana, congreso extraordinario para designar nuevo dirigente

Ratifica el blanquiazul a tres candidatos

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó ayer por unanimidad a sus candidatos a las gubernaturas de Coahuila, estado de México y Nayarit: Guillermo Anaya, Josefina Vázquez Mota y Antonio Echevarría, respectivamente. Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, confió en que su partido ganará todos los comicios, ya que está absolutamente unido y consolidado, además de que tiene a los candidatos más competitivos. En conferencia de prensa, descartó que los problemas internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual se alió en Nayarit, puedan incidir en el proceso electoral. El perredismo es un aliado fuerte y confiable y estoy convencido de que juntos, en esta gran alianza que hemos formado, vamos a obtener el triunfo. Reitero mi confianza a la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales. Luego de informar que este fin de semana se registrarán ante los órganos electorales los aspirantes a los gobiernos de Coahuila y Nayarit, insistió en que para el PAN los partidos a vencer son el Revolucionario Institucional y Morena. Por último, ratificó que Acción Nacional no postulará en Veracruz a ninguna persona que esté vinculada al ex gobernador Javier Duarte.

Juan Ricardo Montoya
De la Redacción
Oficializa el PT ruptura de alianza con el PRD

Toluca, Méx., Luego de casi un mes de especulaciones, el Partido del Trabajo (PT) hizo oficial ayer la ruptura de su alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de gobernador del estado de México. En un oficio, la Comisión Coordinadora Nacional del PT notificó hoy al PRD que ya no tenía interés en ir juntos a la elección del próximo 4 de julio. Más tarde, en otro documento, avisó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) del rompimiento de la coalición para que le permita registrar a cada partido su candidato a gobernador. En febrero pasado, PRD y PT firmaron una carta de intención para aliarse en la contienda electoral. También estaba incluido Movimiento Ciudadano, pero horas antes del registro de la coalición, este último partido se retiró, por lo que únicamente fue registrada la alianza PRD-PT con la denominación El Cambio es Posible. En el registro de la coalición ante el IEEM se precisó que el candidato que postularían sería aquel que acordaran después de concluidos los procesos internos de ambos institutos políticos. Sin embargo, días después del registro vinieron los desencuentros, pues el PT pretendía que el candidato fuera alguien que no militara en el PT ni en el PRD para atraer más simpatías del electorado, pero el sol azteca no estuvo de acuerdo.

Israel Dávila