Estados
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estalla pipa de combustible en Celaya; un muerto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. 38

Celaya, Gto.

Un tractocamión que remolcaba dos tanques cargados de combustible se accidentó en la autopista Celaya-Salamanca; una de las pipas, con capacidad de 30 mil litros, se desprendió y explotó en las inmediaciones de la colonia Galaxias del Parque de este municipio, informaron autoridades de Protección Civil.

El accidente ocurrió a las 12 horas en el kilómetro 45 de la carretera de cuota. El combustible se regó e incendió y alcanzó al menos 12 viviendas, una de las cuales se quemó; cinco autos resultaron dañados por la explosión. El chofer del camión huyó.

Seis bomberos y tres ciudadanos se intoxicaron y un policía federal que atendía la emergencia murió al ser atropellado. Aun cuando la mayoría de los habitantes de la colonia no se encontraba en sus hogares, unas 800 personas fueron desalojadas.

La zona fue acordonada y los ciudadanos auxiliados por elementos del Ejército, Seguridad Pública del estado, la Policía Federal, el Sistema de Urgencias del Estado, Protección Civil, bomberos y la Cruz Roja.

El tramo en dirección a Celaya fue cerrado a la circulación y reabierto casi una hora después, luego que los bomberos controlaron el incendio.