Estados
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disculpa fiscal de Veracruz con familias de desaparecidos
Foto
El fiscal general de estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ofreció ayer en el Congreso local una conferencia de prensa en la que ofreció disculpas públicamente por violentar los protocolos para la atención de casos de personas desaparecidas Foto Sergio Hernández Vega

Yunes Linares y colaboradores se reunieron ayer con Campa Cifrián en Gobernación

Dice que reveló información de buena fe y anuncia reunión con organizaciones el día 29

Eirinet Gómez
Aún falta lo peor: Solalinde
Más de 10 mil habitantes de Neza llevan una década sin agua

Invierten mil 500 millones de pesos en sustitución de líneas y tomas

Eirinet Gómez
René Ramón y Juan Ricardo Montoya
Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos Cruz
El espectáculo natural más grande del mundo

Esperan más de 100 mil visitantes en BCS para el avistamiento de la ballena gris

Defiende el clero al obispo de Cuernavaca

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de México expresaron su respaldo a su homólogo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien denunció que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, emprendió una campaña en su contra. En una carta dirigida a Castro Castro y firmada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y los obispos Francisco Chavolla, de Toluca; Raúl Gómez González, de Tenancingo; Juan Martínez García, de Atlacomulco, y Adolfo Castaño Fonseca, obispo auxiliar de México y coordinador de la provincia, además de los otros seis purpurados auxiliares de la Arquidiócesis de México, expresan de manera clara, abierta y absoluta, su comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de que has sido objeto desde tu llegada a la diócesis hermana de Cuernavaca. Los jerarcas aseguran que han constatado la probidad de Castro Castro en la responsabilidad que la Conferencia Episcopal Mexicana le confió al nombrarlo miembro del consejo de presidencia, como administrador de los recursos de la Iglesia. Sabemos además de tu entusiasmo, caridad y entrega pastoral como promotor incansable en favor de la justicia y la paz, al estilo del pastor con olor a oveja, como el papa Francisco nos ha pedido con insistencia.

Raymundo León
Carolina Gómez
Ex funcionaria electoral de Chiapas, a juicio

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Margarita López, ex consejera general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, acusada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de contratar a una empresa que falsificó el sistema de votación en el extranjero para favorecer a un candidato del Partido Verde Ecologista de México a una diputación local. La ex funcionaria enfrenta su juicio en libertad, pues el delito no es considerado grave. En tanto, los otros cuatro consejeros acusados de los mismos ilícitos siguen prófugos.

Echevarría, candidato del PRD en Nayarit

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ayer a Antonio Echevarría García como su candidato a gobernador de Nayarit, en alianza con los partidos Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Socialista. Ésta es su casa, este es su partido, dijo Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, a Echevarría, quien acudió con Leopoldo Domínguez, candidato panista a diputado local. Echevarría sostuvo que competirá con tres candidatos del PRI.

De la Redacción
Alma E. Muñoz