Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otra tenía el sello del monarca de España

Incautan carga de droga con la imagen de Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. a14

Lima.

La policía antidrogas peruana decomisó una carga de cocaína, que iba a ser enviada a Europa, con la fotografía del ídolo del futbol Lionel Messi y el sello del rey de España.

Hemos incautado mil 417 kilos de cocaína en un contenedor con pota (calamar gigante) que iba a ser enviada vía marítima a Bélgica, según un comunicado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía peruana, que no informó si hubo detenidos.

“En una gran parte de los mil 288 paquetes de droga camuflados en filetes de pota estaba escrito ‘Messi’ y la fotografía del jugador argentino con la camiseta del club Barcelona de España”, agrega la nota.

Otros paquetes de color negro llevaban la palabra Rey y el sello del monarca de España, según las fotografías difundidas en la página web de la Dirandro.

Foto
El cargamento, que iba a ser enviado vía marítima a Europa, fue decomisado por la policía peruanaFoto Afp

Según la policía, el uso de sellos en cada paquete tiene la finalidad de garantizar la calidad del producto y asegurar que intermediarios no violen los ladrillos.

El cargamento fue decomisado el fin de semana y había llegado a Lima por tierra desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro con destino al Puerto del Callao. La droga está valorizada en 85 millones de dólares.

Esta es la segunda intervención policial de gran envergadura que se realiza contra el narcotráfico este año.

En enero, la Dirandro decomisó dos toneladas de clorhidrato de cocaína camuflados en latas de espárragos cuyo destino era Europa y se capturó a seis personas, entre ellas a un ciudadano serbio.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de hojas de coca, materia prima de la cocaína.