Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el triunfo la albiceleste saltó al tercer lugar de la eliminatoria

Argentina toma oxígeno rumbo al Mundial; derrota 1-0 a Chile

Brasil goleo 4-1 a Uruguay, que extrañó al suspendido Luis Suárez

Foto
Con un penal anotado por Lionel Messi, los argentinos exorcizaron el maleficio ante los andinosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2017, p. a14

Buenos Aires.

Argentina logró exorcizar el maleficio de Chile gracias a un penal de zurda del astro Lionel Messi que le valió el triunfo 1-0 a su selección, y de paso tomó oxígeno en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, la albiceleste saltó al tercer lugar de la clasificación sudamericana con 22 unidades, mientras que los andinos cayeron al sexto sitio con 20, fuera de la zona de clasificación y hasta del repechaje.

En el partido de la fecha 13 de las eliminatorias de la Conmebol, disputado este jueves en el estadio Monumental, casa del River Plate, Messi convirtió el penal de la victoria al minuto 16, tras una dudosa falta de José Fuenzalida sobre Ángel di María marcada por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

La expectativa que había generado el encuentro en Argentina después de las finales perdidas ante Chile en la Copa América en Santiago y Estados Unidos no se vio reflejada en lo que entregó la albiceleste, que sufrió demasiado en cada ataque del rival.

Argentina casi no generó juego ofensivo en el inicio del partido, Messi fue el único que intentó hacer daños a los andinos, pero en la mayor parte del encuentro estuvo perdido en el campo.

Por su parte, Brasil goleó 4-1 a un Uruguay que extrañó a Luis Suárez, y quedó a las puertas de Rusia 2018 al acumular 30 puntos tras un partido en el que fue muy superior al combinado celeste.

El primer gol en el estadio Centenario de Montevideo vino para los charrúas en un penal que ejecutó Edinson Cavani al minuto 9. Paulinho igualó para la visita al 18 y también anotó el segundo al 51. Neymar, con un golazo al 74, liquidó el pleito. Y otra vez Paulinho puso el definitivo 4-1 al 92, con el gol que le faltaba al partido para una goleada.

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia, en un sufrido partido disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El tanto del equipo cafetero fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, al minuto 83, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

Venezuela dejó escapar la posibilidad de sumar su segunda victoria de la eliminatoria al empatar 2-2 con Perú. Mientras que Paraguay venció 2-1 a Ecuador y tomó un respiro en sus aspiraciones de llegar a Rusia 2018.