Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonan cargos por modificar viajes debido a tormenta en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 36

A causa de la tormenta invernal Stella en la zona noreste de Estados Unidos y Canadá, Aeroméxico e Interjet condonaron cargos por cambio de fecha de salida para algunos vuelos cancelados entre los días 10 y 15 de marzo.

Aeroméxico aplicó la medida para pasajeros con boleto propio o interlineal con reservación confirmada para los servicios con serie AM001 a AM3999, AM4400-4499, AM8500-8899.

La aerolínea señaló que emitió la alerta debido al pronóstico del clima y que existía la posibilidad de que afectara a usuarios que viajaban desde y hacia Montreal, Boston, Washington, Dulle y Nueva York.

Para todos los pasajeros que tenían boletos desde o hacia los destinos mencionados, indicó, se autorizó no cobrar el cargo por el cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicitará en fechas señaladas.

Además, condonó la diferencia de tarifa a quien haya solicitado el cambio de fechas en la misma ruta. También eximió el cargo por rexpedición. Asimismo permitió el cambio de ruta siempre y cuando se haya realizado en la misma cabina; quienes no encontraron disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, pagaron la diferencia correspondiente.

Si el pasajero no utiliza el servicio, el boleto tiene un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Interjet aplicó una medida similar en operaciones canceladas el fin de semana. Señaló que los vuelos se protegieron al condonar cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 14, 15, 16 y 17 de este mes, considerando que no debían superar la vigencia del ticket.