Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente arremetió contra video donde le dispara con juguete

Nadie en EU está lidiando con el payaso Trump: Snoop Dogg
Foto
En el video del cantante –quien en la imagen aparece en la recepción del premio I’m Hip Hop– el mandatario estadunidense está caracterizado como el siniestro Ronald KlumpFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a11

Washington.

Donald Trump arremetió ayer contra Snoop Dogg tras la difusión de un video en el que el rapero hace el gesto de dispararle al mandatario, quien aparece representado como payaso, con una pistola de juguete.

“¿Pueden imaginarse cómo sería la protesta generalizada si @SnoopDogg, carrera fallida y todo, hubiera disparado contra el presidente Obama? ¡Motivo de cárcel!”, lanzó en un tuit matutino el mandatario.

La mayoría de los actores que aparecen en el video Lavender, lanzado el lunes, están maquillados como siniestros payasos.

Uno imita a Donald Trump, con su característico pelo rubio, piel bronceada y una gruesa corbata roja, frente a un escritorio que asemeja el de la oficina presidencial en la Casa Blanca, llamada en la pieza Casa del Payaso.

Identificado en el clip como Ronald Klump, el payaso levanta las manos como si fuera detenido por Snoop Dogg, quien dispara una pistola, de la que sale un pañuelo rojo con la palabra Bang, recordando la estética de los cómics.

“Siento como que hay mucha gente haciendo discos cool, divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema con este... payaso como presidente”, declaró el veterano rapero a la revista Billboard.

El senador estadunidense Marco Rubio, uno de los pocos miembros del Partido Republicano que reconoce ser fanático del hip hop, criticó el video diciendo que se ha asesinado a presidentes en este país en el pasado.