Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey elimina a Puebla

Chivas remonta y pasa a semifinales

Derrota a FC Juárez por marcador de 3-2

Foto
Javier López (izquierda), de Chivas, y Elson Díaz, del FC Juárez disputan un balón durante el juego de cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Copa MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a38

Ayer, con idéntico marcador (3 a 2), las Chivas y los Rayados sufrieron para vencer a FC Juárez y Puebla, respectivamente.

Los de Guadalajara tuvieron que remontar anoche un marcador adverso de dos goles a cero y necesitaron de una genialidad de Javier La Chofis López, quien metió un golazo desde fuera del área cuando el partido ya estaba en minutos de compensación.

El partido en la casa de las Chivas se complicó en el minuto 30, cuando el brasileño Lucas Da Silva metió el primero de dos goles para poner contra las cuerdas al equipo local.

La ventaja del visitante obligó al técnico argentino Matías Almeyda a hacer cambios e ingresó a Rodolfo Pizarro y a Alán Pulido para reducir la ventaja. El primer cambio dio resultado y al minuto 57 el ex de Pachuca remató un centro en el área chica para acercar al rebaño

Minutos después, Ángel Zaldívar, de penal, emparejó los cartones. Cuando parecía que el pase a la seminfinal de la Copa MX se resolvería en penales, vino la genialidad de López, quien tapó al portero Cirilo Saucedo desde fuera del área con un golazo.

El que será su rival en la semifinal, Monterrey, superó a Puebla en un partido en el que los goles fueron marcados por Rogelio Funes Mori al minuto 6, Edwin Cardona al 17 y Yimmi Chará al 60 de casa, mientras que, por la Franja, Federico González anotó al minuto 5 y Héctor Schmidt al 68.

El conjunto visitante también sorprendió al arranque del partido con un gol tempranero.

Los pupilos de El Turco Antonio Mohamed reaccionaron un minuto después y tomaron la ventaja al minuto 17, con un penal cobrado por Cardona.

Monterrey adelantó el juego 3-1; sin embargo, el visitante siguió insistiendo hasta que el minuto 68 acortó la ventaja.

Chivas de Guadalajara contra Rayados de Monterrey y Cruz Azul ante Morelia definirán a los finalistas de la Copa MX.