Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca coronarse en tres pesos distintos

Barbie Juárez quiere resurgir en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. a11

La boxeadora Mariana Barbie Juárez consideró que su pelea del próximo primero de abril en el Zócalo capitalino será un envión dentro de su carrera, un resurgir que le brindará la gran oportunidad de cumplir un sueño: poder coronarse en tres diferentes divisiones.

Con más de 20 años de trayectoria en el pugilismo mexicano, la capitalina ha sido monarca del orbe en las divisiones mosca, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y supermosca, por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y próximamente buscará obtener el título gallo del primer organismo frente a la actual campeona, Catherine Phiri, de Zambia.

“Sé que será una rival muy fuerte, no tiene una gran técnica, pero sí mucho empuje. Venció a la (mexicana Yazmín) Rusita Rivas y le quitó el campeonato, así que creo que lo defenderá a muerte, no será sencillo quitárselo.

Ella viene de un lugar donde las cosas no son fáciles, pero yo estoy entrenando lo mejor posible para hacer que ese título se quede en México, sostuvo este martes durante la presentación del combate, el cual estelarizará la megafunción que se efectuará en el Centro Histórico de la capital del país.

La originaria de Santa Úrsula Coapa reconoció que en sus más recientes contiendas no se ha preparado de la mejor manera; no obstante, aseguró que para esta pelea está haciendo las cosas bien, he entrenado a conciencia para llegar en óptimas condiciones, sin precipitarme como en otras ocasiones, ahora todo está bajo control. Esta vez subí una división más, me ha costado trabajo ganar peso, pero sigo preparándome al máximo.

Agregó: “Quiero que Phiri se encuentre a una Mariana fuerte, inteligente y sobre todo buena boxeadora, estoy muy comprometida con este nuevo reto.

Después de este compromiso tengo planeado hacer dos o tres peleas más. En alguna probablemente voy a enfrentar a Jackie Nava, sería una contienda espectacular, digna de dos grandes del pugilismo femenil mexicano.