Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La arquera defiende sitio en preselección

Bayardo no se confía en su camino rumbo a Tokio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de marzo de 2017, p. a11

La tijuanense Ana Gabriela Bayardo aspira a ganar lo más que se pueda para conservar el lugar en la preselección de tiro con arco con los puntos que obtenga a partir de este miércoles, en el segundo selectivo a disputarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano rumbo al Mundial de Ciudad de México, en octubre.

La experiencia de la justa olímpica brasileña le sirvió de aprendizaje en su debut tras quedar eliminada en segunda ronda por la alemana Lisa Unruh y finalizar en el lugar 16 general.

Sin embargo, para la arquera de 23 años eso no la desalienta y espera tener la fuerza suficiente para afrontar el ciclo, porque Tokio (2020) está en mi mente, asume con firmeza.

Formar parte de la preselección nacional le causa satisfacción, pero no se confía, porque nadie tiene seguro el lugar, comenta la bajacaliforniana ante el nivel que sigue creciendo y con un buen resultado sigo con más ganas de ganar.

Tener a compañeras reconocidas, como Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, le da ese empuje para estar con las mejores de México a las que observa con admiración más allá de la rivalidad que tendrán en los procesos selectivos.

Bayardo reconoce que en cada competencia debe dar lo mejor de sí para estar en las copas del Mundo que se avecinan, y hasta no ser nombrada oficialmente seleccionada nacional tiene que sumar el mayor número de puntos para tener el boleto.

No descarta la posibilidad de ir a Holanda a entrenar y concluir la carrera de administración de empresas, pero eso lo decidirá más adelante, porque su meta es quedar entre las tres primeras para demostrar mi capacidad, talento y trabajo.

Para el segundo selectivo que comienza hoy y termina el 22 de este mes participarán los 32 preseleccionados (16 mujeres y 16 varones) y solamente quedará un filtro que definirá al equipo que estará en los torneos internacionales.