Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos amagan con llevarse la franquicia a otro estado

El gobierno de León pierde juicio con Roberto Zermeño sobre el Nou Camp
Foto
Jésus Martínez, presidente del León, analiza la posibilidad de mudar el equipo a Irapuato o Aguascalientes. En tanto, el empresario Roberto Zermeño Vargas fue quien ganó el juicio por el estadio leonés al gobierno panistaFoto Jam Media
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. a14

León, Gto.

El gobierno panista de León perdió el estadio de futbol Nou Camp en un juicio contra el empresario Roberto Zermeño Vargas. Los directivos del equipo amagaron con llevarse la franquicia a otra plaza.

Después de un largo litigio, el primer tribunal colegiado civil del Poder Judicial de la Federación no otorgó un amparo al gobierno municipal contra una sentencia que los obligaba a regresar el estadio al Club Social y Deportivo León.

Prevaleció la legalidad, pero no el tema de la justicia. El proceso no ha concluido, estamos revisando con mucho detenimiento la resolución para determinar los siguientes pasos de este proceso jurídico que estaremos llevando hasta sus últimas consecuencias, señaló el alcalde panista de León, Héctor López Santillana.

Agregó que utilizarán los procedimientos legales para defender los intereses de los leoneses. El alcalde no informó qué acción jurídica emprenderán.Tenemos un claro compromiso de defender la justicia en favor de la ciudadanía leonesa, en este aspecto agotaremos todos los recursos, dijo.

La franquicia del equipo León puede ser llevada a Irapuato o al estado de Aguascalientes, ha señalado el presidente del Club León, Jesús Martínez, ante la posibilidad de que la ciudad pierda el estadio.

Nos estaremos reuniendo con directivos del León para asegurar que el club permanezca en nuestro municipio, adelantó López Santillana. Deslindó a su administración (2015-2018) de perder el inmueble, porque cuando llegaron los anteriores gobiernos habían perdido varios litigios.

Nos encontramos con una situación resuelta, hemos usado los elementos a nuestro alcance para la defensa de los intereses de la afición, sostuvo.