Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide Mancera a galenos sumarse a la labor de la Línea Migrante
Foto
Médicos durante las ceremonias de clausura e inauguración de cursos de especialización y de posgrado de alta especialidad en medicina realizadas en el ex convento de Regina, en el Centro Histórico Foto María Luisa Severiano

Los insta a proporcionar consulta a distancia a los mexicanos en Estados Unidos

Varios connacionales nos han dicho que no acuden a un centro de salud por temor a ser detenidos y deportados, señala

Por medio de ésta, el gobierno otorga apoyo a estos grupos

Gabriela Romero Sánchez
Sin importar el móvil, el asesinato del médico no quedará impune: Ejecutivo

La PGJ tiene avances importantes y en breve pudiera informar de los resultados, dice

Realizará la Contraloría auditorías por sorpresa a módulos de Semovi

Se aplicarán exámenes de confianza al personal para inhibir conductas deshonestas

Todos los trámites serán sometidos a revisión estricta, advierte Héctor Serrano

Gabriela Romero Sánchez y Josefina Quintero Morales
Laura Gómez Flores
Aprehenden a dos asaltantes en transporte público
Firman convenio STFE e Invea para verificar empresas

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de Verificación Administrativa firmaron un convenio de colaboración para reforzar la inspección laboral, lo que permitirá cerrar un pinza para evitar actos de corrupción.

Mirna Servín Vega
Laura Gómez Flores
Pese a existir una huelga, propietarios pretenden reabrir el Frontón México

Trabajadores la declararon en 1996 por incumplimiento del contrato colectivo

Se realizan obras en contubernio con autoridades federales y locales, señala abogado

Rechaza Elías opinar sobre designación de nuevos magistrados; proponerlos, facultad del Ejecutivo

La equidad de género no debería existir en los órganos judiciales, considera

Alejandro Cruz Flores
Josefina Quintero Morales
Mancera: Barbosa, libre de apoyar a AMLO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el senador perredista Miguel Barbosa es un hombre libre y quien no quiera estar en un proyecto ciudadano –como el que impulsa el mandatario capitalino para 2018– no puede estar a fuerza. Tras las declaraciones del legislador del Partido de la Revolución Democrática de que apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, Mancera manifestó que su proyecto es ciudadano y que el planteamiento del senador apunta más a que se decidiera por el PRD, y no puedo yo asumir eso. Eso lo tiene que decir el partido. El objetivo, agregó, es que los partidos acompañen ese proyecto, y aclaró que jamás voy a buscar que se perjudique al PRD, a Movimiento Ciudadano o al Partido del Trabajo, porque yo llegué a este cargo por conducto de ellos.

A consulta, plataforma panista para 2018: Tabe

La dirigencia capitalina del Partido Acción Nacional informó que elaborará su plataforma política para 2018 –año en que se votará por jefe de Gobierno, alcaldes y diputados locales– con base en una consulta a los habitantes de esta ciudad. De acuerdo con el líder de ese instituto político, Mauricio Tabe, ese ejercicio se realizará por todos los medios posibles, como redes sociales, encuentros con organizaciones de la sociedad civil, académicos y en foros con militantes. En la instalación de la comisión de plataforma y agenda política de Acción Nacional, Tabe añadió que en esta misma línea de trabajo se definirán las bases para las plataformas que trabajen los comités delegacionales para las futuras alcaldías.

Alejandro Cruz Flores
Raúl Llanos Samaniego
Crece adhesión a proyecto de Morena

El dirigente capitalino de Morena, Martí Batres, manifestó que militantes del PRD y de otros partidos políticos, así como empresarios y representantes de distintos sectores de la sociedad, se están adhiriendo al acuerdo de unidad que enarbolará Andrés Manuel López Obrador como parte de la contienda electoral de 2018. En conferencia de prensa, dijo que el 9 de abril próximo se reunirán en el Monumento a la Revolución todos los que han decidido apoyar la lucha de Morena y su líder nacional. En la misma conferencia, el diputado local José Alfonso Suárez del Real hizo un llamado a los que buscan obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno por este partido –entre ellos Martí Batres y Ricardo Monreal– a que hagan a un lado sus aspiraciones y se concentren en convocar a la población a dicho acto.

Raúl Llanos Samaniego