Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJ tiene avances importantes y en breve pudiera informar de los resultados, dice

Sin importar el móvil, el asesinato del médico no quedará impune: Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México garantizó que no quedará impune el asesinato del médico residente del Hospital de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Raza, Carlos Cruz.

Al presidir las ceremonias de graduación 2017, clausura e inauguración de cursos de especialización y posgrado de alta especialidad en medicina en el ex convento de Regina, el mandataria capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió ante los galenos ahí reunidos a encontrar al o a los responsables de ese hecho.

Hace apenas unos días tuvimos un lamentable fallecimiento de un médico en La Raza, y les quiero decir que di las instrucciones precisas para que se esclarezca este asunto; no vamos a descansar hasta dar con los responsables, sin importar cuál haya sido el móvil, remarcó.

Mancera aseguró que se tienen avances importantes, por lo que en breve la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México pudiera dar a conocer los resultados de la investigación.

La Coordinación Territorial de Azcapotzalco 4 está a cargo de la investigación del homicidio del radiólogo residente del Centro Médico Nacional La Raza, quien fue asesinado la noche del pasado jueves.

La muerte del joven de 28 años, originario de Nochixtlán, Oaxaca, provocó una serie de protestas y bloqueos de los médicos del hospital, que no sólo exigieron esclarecer el asesinato, sino atender la ola de asaltos de que han sido víctimas.

La carpeta que se inició por el homicidio tenía como principal línea de investigación una riña; sin embargo, ante las denuncias de inseguridad y testimonios que señalaban que la muerte de Carlos Cruz fue a consecuencia de un robo, el Ministerio Público ya trabaja sobre esa línea, sin descartar la primera.

La PGJ informó el viernes por la tarde que la muerte del médico fue provocada por arma de fuego. El cuerpo fue encontrado en la esquina de las calles Cholultecas y Tollan, en la colonia La Raza, de la delegación Azcapotzalco.

Asimismo, indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se podría descartar el robo, toda vez que en el lugar de los hechos se encontraron las pertenencias del agraviado, y que testimonios refirieron que la víctima sostuvo una riña con varias personas, antes de la agresión mortal.