Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy los camoteros visitan al Atlas en la Copa Mx y el domingo se enfrentarán a Toluca

Cardozo prepara 11 guerreros para salvar al Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. a13

El técnico del Puebla, José Cardozo, todavía paladea la goleada asestada a Chiapas y de buen humor viajó para enfrentar este miércoles al Atlas. El ex atacante señaló que en su lucha para sacar a los camoteros de la zona de descenso requiere de 11 guerreros que dejen todo en la cancha.

A pesar de que la prioridad es mantener al equipo en el máximo circuito, Cardozo, quien apenas lleva 20 días en el timón del Puebla, consideró importante el choque contra los rojinegros, correspondiente a la Copa Mx. Dijo que rotará a su plantilla para dar minutos de juego a los suplentes.

Siempre debemos jugar con mucha intensidad, como una final. En el estadio Jalisco voy a poner a algunos que no han tenido mucha actividad para que agarren un poco más de ritmo y estén en nivel competitivo, a la altura de sus compañeros, para que puedan estar siempre peleando el puesto.

El timonel habló unos minutos en el aeropuerto de Ciudad de México, antes de viajar hacia Guadalajara. Comentó que hizo a un lado el entorno de morbo que planeaba sobre el partido de la fecha 7, ante Jaguares, cuando se enfrentaron equipos de la familia López Chargoy.

“Yo hablé mucho con el plantel, a la mejor los dueños son hermanos o gente de la misma familia, pero acá estaba en juego el prestigio de nosotros, yo creo que nadie regala nada y nos estábamos jugando muchas cosas... El parentesco para nosotros pasó a segundo término.

“Subrayé que nos jugábamos un partido importante, pues los dos equipos tenemos problemas en la tabla de cocientes. Era un partido muy estresante y los muchachos nunca se desesperaron, entonces, fuimos con todo por el triunfo y lo conseguimos, porque necesitábamos ganar ante un rival directo en el tema porcentual.

Estoy contento por la forma en que está trabajando el equipo, desde mi llegada el plantel se comprometió y gracias al esfuerzo en los entrenamientos estamos encontrando poco a poco el funcionamiento que le gusta al cuerpo técnico, expresó.

Destacó que su equipo comete pocos errores, eso significa que están concentrados, comprometidos, sabemos que nuestra situación no es nada favorable, pero trabajando así, con disciplina y compañerismo, es más viable que logremos los objetivos.

El fin de semana, los poblanos visitarán al Toluca, equipo donde Cardozo más brilló de jugador y que vive festejos con motivo de su centenenario. Va a ser difícil, porque es el líder, pero tampoco será nada fácil para ellos, nosotros somos un equipo ordenado, sabemos perfectamente lo que tenemos que ir a buscar. La idea es ganar siempre, debemos perseguir nuestro objetivo, no darle espacio al rival y en general ser un plantel incómodo. Me gusta que el equipo ataque con mucha gente, porque esto se gana con go- les y sería magnífico sumar los tres puntos. A lo mejor el rival tiene jugadores de más calidad, pero si nos quiere ganar tiene que sudar más que nosotros, advirtió.