Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La AGU tendrá un área de obras para transporte público
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. 32

Con la fusión de la Dirección General de Servios Urbanos (DGSU) a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se contará con una dirección general de obras para transporte público, que se encargará de la construcción de infraestructura que demanda la ciudad en este rubro.

En la presentación del proyecto de movilidad inteligente, Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), destacó la transformación que está teniendo la Ciudad de México en dicha materia, gracias a la Ley de Movilidad, que ha ido armonizando varias áreas de gobierno.

El primer paso fue en la Semovi, con la creación de tres subsecretarías especializadas en la toma de decisiones, y ahora le sigue la AGU, que absorberá todas las funciones de la DGSU y hacer todos los trabajos competentes de calle.

Se trata, dijo, de una innovación muy importante donde la ciudad marcará tendencia en el continente al crear también en la Secretaría de Obras una dirección general de obras para el transporte público, que absorberá a la Dirección de Proyectos Especiales.

Con ello, dicha dependencia se especializará y le tocará ver la construcción de infraestructura para el transporte público masivo, como el Metro, Metrobús, trenes o tranvías, comentó.

Mencionó que es una muy buena noticia para la ciudad que una de las dependencias que más presupuesto administra y mayor obra ejecuta se especialice en esa materia.