Política
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastarán la medalla del diplomático
Foto
La presea de 18 kilates es un símbolo tangible de la lucha de la humanidad por la paz, afirma la especialista Becky MacGuire. Se estima que el 28 de abril se subaste en un precio de entre 400 mil y 600 mil dólaresFoto tomada del sitio de subastas Christie’s
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 18

Nueva York.

La medalla del Premio Nobel de la Paz 1982, entregada al diplomático mexicano Alfonso García Robles será subastada en abril.

La casa de subastas Christie's de Nueva York anunció la venta el martes, coincidiendo con el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, que creó una zona libre de armas nucleares en Latinoamérica y el Caribe.

El principal impulsor de dicho acuerdo fue el fallecido García Robles, quien fue secretario de Relaciones Exteriores y embajador antes de convertirse en el representante permanente de México en el Comité de Desarme de Naciones Unidas.

La medalla de oro de 18 quilates, ofrecida por la familia de García Robles, es un "símbolo tangible de la lucha de la humanidad por la paz", dijo Becky MacGuire. especialista de Christie's

Se estima que la pieza podría alcanzar entre 400 mil y 600 mil dólares. Formará parte de una subasta el próximo 28 de abril, que incluirá objetos decorativos raros y de importancia cultural.