Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una etapa nocturna en el Zócalo

El Rally Guanajuato se iniciará en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. a11

Por primera vez en la historia del Rally Guanajuato, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), la arrancada inaugural se llevará a cabo en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, con lo que la capital se convertirá en la primera del mundo en ser sede de las máximas categorías del automovilismo, al organizar también fechas de Fórmula 1, Resistencia y Fórmula E.

El Rally Guanajuato 2017, que se inició como Rally México hace 14 años, tendrá este primer tramo cronometrado que se denominará Sreet Stage CDMX, con una distancia de mil 710 metros.

Será una etapa nocturna que arrancará en el Zócalo el 9 de marzo a las 19 horas y recorrerá el primer cuadro de la ciudad, tras lo cual la competencia emprenderá al día siguiente, 10 de marzo, hacia caminos de terracería por la sierra guanajuatense hasta el 12 de marzo.

En total serán 19 etapas con recorrido total de 369 kilómetros cronometrados entre las ciudades de León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

Se han analizado todos los aspectos de seguridad en detalle para que la gente pueda disfrutar del Rally. Iba a ser bien difícil que hiciéramos la exhibición de la Fórmula 1 y los F1 estuvieran corriendo alrededor del Zócalo. Hay mucha confianza en la realización de eventos de clase mundial en nuestro país, destacó Miguel Ángel Mancera en la presentación de la arrancada del Rally, anoche en el Museo Soumaya.

La ciudad, a propósito de su primera Constitución, tenemos un capítulo muy específico del deporte. Va a haber muchas sorpresas y ésta va a ser una de ellas , anotó el jefe del Gobierno capitalino.