Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insigne adelantó a los italianos, pero Benzema, Kroos y Casemiro firmaron el 3-1 definitivo

El Real Madrid se recupera de un susto y remonta al Nápoles

Sería un error pensar que la eliminatoria está resulta, dijo Sergio Ramos

Bayern Munich tiene casi listo su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-1 al Arsenal

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 9

Madrid.

Un susto demasiado pronto al recibir el primero en contra, pero el Real Madrid hizo una gran lectura del partido y aportó goles sensacionales para reponerse y vencer 3-1 a un espléndido Nápoles, para así allanar el camino rumbo a cuartos de final en la Liga de Campeones.

El duelo de ida en los octavos de final se abrió con un gol del italiano Lorenzo Insigne, pero los blancos remontaron con tantos de Karim Benzema, Toni Kroos y Carlos Casemiro para llenar de satisfacción al Santiago Bernabéu.

Fue una buena versión del Real Madrid después de varios partidos con dudas. La prime- ra parte fue trepidante y con dos equipos de similares condiciones: virtuosos en ataque y torpes en defensa. Uno y otro sufrieron mucho sin el balón e hicieron daño con él. Eso ganó el aficionado, que vivió el partido hasta el descanso con el corazón en la boca.

El Real Madrid sólo tardó 22 segundos en crear su primera ocasión con un remate de Benzema que sacó Reina. Y a los ocho minutos llegó el primer gol, que fue para el Napoli. El balón le llegó a Insigne y desde 30 metros se inventó un habilidoso remate aprovechando que Keylor Navas retrocedía con cierta distracción.

Entonces se abrieron espléndidos minutos del Napoli, que durante varios instantes convirtió el duelo en un rondó. Siempre jugando al toque, sin frenar un balón, aunque esto significara asumir riesgos aparentemente improcedentes. Respondió a su fama de equipo valiente y de buen gusto. Lo opuesto al tópico italiano.

Al Real Madrid lo reanimó Benzema. A los 18 minutos, Carvajal puso un magnífico centro con el exterior del pie y el francés cabeceó para firmar el empate. Y 10 minutos después la tuvo Cristiano Ronaldo, esta vez en buena versión, con un remate que se fue alto.

Al descanso se llegó con otra magnífica jugada de Cristiano Ronaldo, quien asistió para que Benzema rematara al palo. Después de una gran primera parte, el resultado era excelente para el conjunto visitante.

El Real Madrid fue mucho más inteligente en la segunda mitad. Eligió mejor cuándo hacer la presión y se agrupó muy junto en defensa. Y todavía más decisivo fue el brutal aumento del nivel de efectividad.

A los 49 minutos, Ronaldo hizo una espectacular jugada y asistió para que Kroos marcara con un disparo lleno de seda.

La vuelta en Italia

Diferente fue el golpeo de Casemiro en el siguiente gol, que ocurrió cinco minutos después. El brasileño conectó una impresionante volea desde fuera del área que entró como un obús.

Al equipo blanco le valió el resultado, pues sin dejar resuelta la eliminatoria, sí la puso en su favor, a la espera de resolver la serie en el juego de vuelta, el 7 de marzo, en Nápoles.

El capitán merengue, Sergio Ramos, afirmó que sería un error pensar que está resulta la eliminatoria. Es un paso importante pero sería un error pensar que ya se resolvió. El Nápoles es un grandísimo equipo, sabemos que allí nos lo van a poner muy difícil, la gente empuja y alienta hasta el último segundo y va a ser complicado”, advirtió.

En el otro duelo, el Bayern Munich goleó 5-1 al Arsenal, también en la ida de octavos de final, y dejó el camino casi listo para su clasificación a la ronda de los ocho mejores. Arjen Robben, a los 11 minutos, Robert Lewandowski, a los 54, Thiago, con un doblete a los 56 y 63, y Thomas Müller, a los 88, anotaron para los anfitriones, mientras que el chileno Alexis Sánchez igualó provisionalmente para el Arsenal al anotar en el rebote de un penal a la media hora.

Unos 70 mil espectadores colmaron el estadio Allianz Arena de Munich para ver a un Bayern que recuperó el brillo y la garra tras una serie de partidos deslucidos en la Liga alemana. Los anfitriones comenzaron dominando, pero el partido se niveló con el empate para el Arsenal.

En el segundo tiempo, los bávaros dictaron el guión del encuentro ante un rival que acusó graves fallos en la zaga y que necesitará hacer un esfuerzo titánico en el choque de vuelta si no quiere quedar eliminado en los octavos por séptimo año consecutivo.