Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma acuerdo con Chicanos por la Causa

El COM respaldará a atletas mexicanos en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. a12

El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó un convenio con la organización civil Chicanos por la Causa para apoyar a atletas mexicanos en Estados Unidos.

La firma del acuerdo integra varios proyectos, entre ellos el de proporcionar apoyo financiero a los deportistas de este país que requieran estancias en Estados Unidos para su preparación de alto rendimiento.

Será para que puedan prepararse ante la carencia de recursos que tenemos en los centros de nuestro país, informó el titular del COM, Carlos Padilla.

David Adame, presidente de la organización, con 50 años de lucha por los derechos de la comunidad mexicano-estadunidense, dijo que su prioridad es trabajar junto al COM para representar a México en los Juegos Olímpicos.

Otra de las líneas será detectar talento entre los jóvenes nacidos en Estados Unidos con ascendencia mexicana.

La organización, explicó, no depende de fondos gubernamentales, ya que genera sus recursos, por lo que no temen enfrentar políticas adversas.

María Jesús Cervantes, otra representante de Chicanos por la Causa, recalcó que la situación de la comunidad mexicana allá es poco alentadora. Eso no puede interrumpir las relaciones entre ambos países. Nosotros seguiremos con acciones para empoderar a nuestra comunidad.