Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora considera dedicarse al maratón

Barrios no decide entre el Mundial o Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2017, p. a12

El fondista olímpico Juan Luis Barrios parece no decidirse aún si participará en el Mundial de Atletismo de Londres, en agosto próximo, en los 10 mil metros o encaminarse con toda la seriedad y cuidado posibles a Tokio 2020.

Si me das a escoger entre hacer un muy buen año, forzar toda la máquina para estar muy bien en Londres o planificar todo de la mejor manera para regresar a unos Juegos Olímpicos, prefiero vernos en Tokio, analizó el atleta, quien a sus 34 años no piensa en el retiro, sino en ahora dedicarse al maratón.

–¿Debemos tener la certeza de que hay Juan Luis para este ciclo olímpico, si se cuida, se deja de grillas, de todo lo que le distrae del atletismo?

–Voy a hacer todo lo posible por que así sea. Pasé de estar al frente y de levantar la voz a ver los toros detrás del graderío. Pero no me equivoqué al señalar que había irregularidades. Por fortuna las cosas están cayendo del lado de la justicia. Tienes razón en lo que me dices.

No quiero ser un deportista apasionado, lo mío es estar con un número en la playera, representar a quienes son amantes del atletismo, aunque también te digo que Tokio se ve con obstáculos fuertes, por la edad, el desapego de la disciplina, pero voy a hacer todo lo posible por estar en Japón.

Barrios no pudo asistir a Río 2016 debido a una inusual lesión.