Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meryl Streep fue premiada por un grupo de defensa de derechos de la comunidad LGBT

Si sobrevivimos, tendremos que agradecer a Trump que nos recordó cuán frágil es la libertad
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. a15

Nueva York.

En un discurso emotivo que por momentos llegó a las lágrimas, la actriz Meryl Streep renovó sus críticas duras contra Donald Trump.

La actriz estadunidense lanzó este fin de semana un nuevo ataque contra el presidente de su país, cerca de un mes después de que pronunció un vehemente discurso contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante la entrega de los premios Globos de Oro.

“Si sobrevivimos a este momento precario –si su instinto catastrófico de represalia no nos lleva al invierno nuclear–, tendremos mucho que agradecerle a este presidente, porque nos habrá recordado cuán frágil es la libertad”, aseguró Streep entre lágrimas la noche del sábado en Nueva York, durante la ceremonia de entrega de los premios de una organización defensora de los derechos humanos.

La laureada actriz, de 67 años, advirtió a Trump que las personas en Estados Unidos no van a permitir que les quiten su libertad con tanta facilidad. Si ustedes creen que la gente se fastidió pensando que el gobierno le quería quitar sus armas, esperen un momento, por favor, hasta que venga e intente quitarnos nuestra felicidad.

Hablando ante un auditorio emocionado durante una gala de recaudación de fondos para la organización Campaña por los Derechos Humanos (grupo nacional LGBT), Streep se refirió al tuit de Trump después del discurso de ella en los Globos de Oro, en el cual calificó a la célebre actriz de sobrevalorada.

Foto
La actriz Meryl Streep durante su discurso en la gala de recaudación de fondos para la agrupaciónFoto Afp

Sí, soy la más sobrevalorada, la más condecorada, y actualmente soy la más vilipendiada de mi generación, señaló entre risas.

Ella recalcó que desearía simplemente quedarse en casa lavando platos en lugar de subir a un podio a hablar, pero que el peso de todos estos honores que ha recibido en su carrera la han obligado a ello.

“Es aterrador tener la señal de ‘blanco’ en la frente”, precisó. “Te hace susceptible a todo tipo de ataques, de camisas pardas, de bots o peor, y la única manera de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo. ¡Pues tenemos que hacerlo! No hay otra opción”.

El término camisas pardas fue utilizado por primera vez para describir una milicia nazi precursora del auge de ese régimen.

Streep no dio más detalles sobre el tipo de ataques que ha sufrido desde su discurso en los Globos de Oro o quién los habría hecho.

Streep acudió a recibir el premio del grupo llamado Aliado Nacional por la Igualdad y fue la mayor atracción de la noche. Cuando fue presentada por el cineasta Ken Burns, subió al escenario en medio de una ovación atronadora.