Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid va de líder con 49 puntos; Barça, segundo con 48

Sevilla derrota 1-0 a Palmas y sigue en la carrera por el título

Málaga sufre con el arbitraje: lo castigan con un penal que no fue

Foto
Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos del partido en que Villarreal empató con el MálagaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 5

Madrid.

El Sevilla sigue en la carrera por el título de la Liga española de futbol al ganar 1-0 en campo de Las Palmas, mientras el Atlético de Madrid se aferró a la utopía de esa misma disputa gracias a su triunfo 3-2 ante el Celta.

La jornada 22 del torneo trajo grandes emociones, aunque al final todo se quedó igual para los cinco primeros clasificados, pues todos ganaron. Hoy lo hicieron Sevilla y Atlético, no sin agonía.

El Real Madrid es primero con 49 puntos y dos partidos menos que sus rivales, mientras el Barcelona cuenta 48 unidades, el Sevilla lo sigue con 46 y más atrás queda el Atlético con 42.

El equipo de Diego Simeone estuvo a punto de abandonar definitivamente al grupo de cabeza, pero se salvó gracias a una remontada exprés ante un Celta que fue mejor hasta el minuto 78.

El conjunto de Eduardo Berizzo apenas tardó cinco minutos en adelantarse gracias a un gol del central argentino Gustavo Cabral tras un enorme error del arquero Miguel Ángel Moyá. Sin embargo, el Atlético reaccionó pronto con un espectacular tanto de Fernando Torres a los 11 minutos. Una jugada clave del encuentro ocurrió a la media hora en un discutido penal sobre Yannick Carrasco que Torres pidió lanzar. Así lo hizo y estrelló el balón en el larguero. Fue el sexto penal errado por el Atlético esta temporada en nueve intentos.

La segunda parte tuvo al conjunto visitante como dominante durante 33 minutos. Justo hasta que el sueco John Guidetti marcó el gol que le daba al Celta el triunfo. Fue entonces cuando se produjo la reacción del Atlético y el repliegue visitante en unos minutos vibrantes.

Carrasco empató a los 86 minutos con una espectacular volea desde fuera del área y justo después llegó el tanto del triunfo local, anotado por Antoine Griezmann en pleno éxtasis de despliegue atlético.

El Sevilla también sufrió lo suyo en el campo de Las Palmas y resolvió su triunfo por 1-0 gracias a un gol del argentino Joaquín Correa en los instantes finales. Tres toques al minuto 80 marcaron la diferencia: comenzó con un saque largo de Rico, siguió con una prolongación de Vicente Iborra y concluyó con una resolución impecable de Correa.

Ya más descolgado aparece el Villarreal, sexto clasificado con 36 puntos. Empató en casa 1-1 ante un Málaga que se sintió legítimamente perjudicado por la labor arbitral, pues lo castigaron con un penal que no fue y no le señalaron otro a favor que sí mereció. El mexicano Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos con el submarino amarillo.

El brasileño Charles adelantó al Málaga y Bruno Soriano igualó con una pena máxima muy discutida.

Mientras, el Sporting puso al rojo vivo la pelea por la permanencia al vencer por 2-0 en el campo del Leganés, el equipo que marca la salvación con dos puntos por encima precisamente de su rival gijonés.

Tanto Real Madrid como Barcelona jugaron el sábado fuera de casa y vencieron, por 3-1 en su terreno al colista Osasuna (20) y por 6-0 en el campo del Alavés (12), respectivamente.