Capital
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parejas festejan por anticipado el Día de la Amistad
Foto
SAN VALENTÍN NOCTURNO. Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno de la Ciudad de México convocó el sábado anterior a una rodada nocturna en bicicleta por calles de la capitalFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 31

Decenas de parejas de todas las edades aprovecharon este domingo para celebrar de manera anticipada el Día del Amor y la Amistad con un regalo, una ida al cine, desayunar o comer.

Algunas aprovecharon las ofertas de dos por uno en algunas bebidas, un obsequio o descuento en restaurantes para disfrutar un momento de compañía.

El cierre de vialidades y cortes a la circulación por las marchas realizadas en Paseo de la Reforma provocaron que la gente acudiera temprano a desayunar o muy tarde a comer.

En la Zona Rosa, e Centro Histórico y Polanco la presencia de comensales se registró después de las 15 horas, pero a diferencia de otros años, no hubo filas para ingresar.

La difícil situación económica llevó a varias parejas, principalmente jóvenes, a celebrar este día con un globo, un rico hot dog o hamburguesa y una visita a una plaza comercial.

Otras, como Luis y Alma, aprovecharon las marchas que se concentraron en el Ángel de la Independencia para caminar y tomarse la foto del recuerdo, aunque no participamos.

Acudir al cine fue otra forma de festejar el Día de San Valentín, aunque muchos nos guardamos para el mero día y alquilar una habitación para festejar, señalaron otros entrevistados.