Capital
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se remodelará la terminal Tasqueña del Tren Ligero
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 31

El director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero Medinilla, informó de la remodelación de la terminal Tasqueña del Tren Ligero, la inauguración de 30 centros de recarga gratuitos para autos, bicicletas y motocicletas eléctricos, y celulares, y la ampliación de 20 a 100 los taxis eléctricos que opera el gobierno capitalino.

Las obras, que podrían iniciar en marzo, se enfocarán en la ampliación de dicha terminal para operar con dos trenes acoplados y contar con cuatro convoyes en las horas de máxima demanda o actividades especiales que se lleven a cabo en el estadio Azteca.

De esta manera, comentó, en lugar de transportar 350 personas serán 700, aunque difícilmente se podrán reducir los intervalos de tiempo, debido a problemas externos al servicio.

Los cruceros de Huipulco a Xochimilco se complican en la mañana y en la tarde porque las congestiones vehiculares estorban el paso del tren, explicó.

La apuesta es que en el mismo tiempo se traslade el doble de pasajeros, por lo que se analiza la compra de cuatro nuevos trenes y pasar de 24 a 28 para aumentar el número de usuarios diarios, que es de 120 mil, en sus 18 estaciones.

Mencionó que, de autorizarse, se podrían iniciar pláticas con las empresas en el segundo semestre del año y lanzar entonces la licitación pública internacional.