Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diferencias en torno a fichajes, la causa

Tigres decide salir de la Liga Mexicana de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. a12

Los Tigres de Quintana Roo pidieron su salida de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el argumento de que los conflictos y diferencias que han prevalecido entre los dueños de los equipos que la integran quedaron de relieve en la asamblea de presidentes de septiembre último, realizada en la Ciudad de México.

La National Association, organismo que da aval a la LMB, emitirá este martes una resolución sobre el conflicto entre los dos bandos de dueños, ya que los tradicionales pugnan por fijar un límite de jugadores mexicano-estadunidenses, mientras otros, como Tijuana, esperan que no existan mínimos para esos fichajes.

Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la LMB y que son de su conocimiento, tal como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión.

Agrega: Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los estatus vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses del Club de Base Ball Tigres SA de CV, presento la separación voluntaria de la asociación, se lee en el documento.

La carta fue remitida por Carlos Peralta la semana pasada y recibida el 2 de febrero por el director de operaciones de la LMB, Néstor Alba. En ella se precisa que no se venderá el nombre o logotipo del popular equipo, y que la imagen institucional y marca se encuentran debidamente registradas.