Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los boricuas eliminaron 9-6 a Venezuela

Criollos avanza a la final de la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. a12

Culiacán, Sin.

Puerto Rico, representando por los Criollos de Caguas, venció 9-6 a las Águilas de Zulia, de Venezuela, para avanzar a la final de la Serie del Caribe 2017, que se juega este martes en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Mitch Lively salió a la lomita de las responsabilidades por Venezuela, y la artillería boricua soltó mucha candela en la parte alta de la primera entrada.

El inicialista de las Águilas de Zulia sólo estuvo en acción dos tercios de entrada y, de 39 lanzamientos, cuatro fueron respondidos por los toleteros de los Criollos de Caguas.

La novena boricua se puso en ventaja 4-0 con carreras producidas por Rusney Castillo, Jorge Padilla, Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera.

Wilfredo Ledezma relevó a Lively y en el tercer episodio le timbraron dos carreras más impulsadas con doblete de Valentín y sencillo de Rivera para el 6-0.

En el cuarto rollo, David Vidal produjo el 7-0, que entró en los spikes de Henry Ramos.

Puerto Rico llegó a tener ventaja de 8-0 en la quinta entrada; Jonathan Morales se embasó con sencillo y Eddie Rosario pasó por el plato.

Venezuela descontó (1-8) en el cierre de la quinta, con carrera de José Castillo, y en la sexta Vidal aumentó la ventaja para los boricuas con solitario jonrón al jardín izquierdo.

Dennis Phipps se voló la cerca por el prado izquierdo para el 9-2. El Zulia metió presión con cuatro rayas que entraron en el octavo, dos producidas con doblete de Ronny Cedeño y otro par remolcadas con un single de Castillo.