Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos aquí una gran afición, expresó el comisionado de la liga, Roger Goodell

La NFL regresará a la CDMX; Raiders vs Patriotas en el Azteca

Esperamos otro partido memorable

No se puede tener una mejor recepción

El directivo, quien castigó a Tom Brady por el caso Deflategate, defiende su decisión

Foto
Tom Brady se presentará ante la afición mexicana para jugar contra los RaidersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 9

Houston.

Con todo y rayo láser, gritos homofóbicos, además de comportamientos que asombraron durante la visita de la NFL para el primer juego de lunes por la noche en noviembre de 2016, la liga profesional de futbol americano volverá a la Ciudad de México a ofrecer un partido ante su mejor mercado fuera de Estados Unidos.

Después del juego entre Texanos y Raiders en el estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016, que fue la prueba de fuego, se informó que el acuerdo para realizar encuentros en México fue por tres años; ahora el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que volverán al estadio Azteca cuando los Raiders de Okland reciban a los Patriotas de Nueva Inglaterra, protagonistas del Supertazón 51.

Tenemos una gran base de aficionados en México, dijo en una conferencia de prensa previa al Supertazón que se disputará este domingo en Houston. Su pasión por el futbol americano es inspiradora, y esperamos otro partido memorable en la Ciudad de México entre dos grandes equipos la próxima temporada, agregó.

En su comunicado, la NFL indicó que todavía no se ha fijado la hora y la fecha del juego, pero que estas serán determinadas junto con el calendario de esta primavera.

Goodell dijo que el partido que se jugó en noviembre en el Azteca entre los Raiders y los Texanos de Houston fue una gran experiencia, por lo que decidieron regresar.

Tuvimos una gran experiencia el año pasado con los Texanos y los Raiders. No se puede pedir una mejor recepción de parte de los aficionados y siempre hemos ambicionado tener un acuerdo de más de un juego, manifestó.

El dueño de los Raiders, Mark Davis, dijo que le alegraba regresar a la Ciudad de México tras el partido en el que derrotaron a los Texanos por 27-20.

Los Raiders están emocionados de regresar al Estadio Azteca y representar a la liga una vez más en un escenario internacional, señaló Davis, y agregó que espera sentir otra vez la gran pasión de los aficionados mexicanos.

Por su parte, el presidente de los Patriotas, Robert Kraft, indicó que también será la segunda vez que jueguen en México. La primera fue en 1998, con la mayor cantidad de espectadores ante la que se han presentado. Fue una gran experiencia y estoy deseando nuestro regreso, dijo. Los Patriotas disputarán el domingo la final del Super Bowl 51 ante los Halcones de Atlanta.

El responsable del deporte en la CDMX, Horacio de la Vega, celebró el retorno de la NFL y lo calificó de gran acontecimiento, una combinación muy atractiva para los aficionados de México.

Oakland y Nueva Inglaterra tienen grandes aficiones en nuestro país, lo cual garantiza un encuentro lleno de pasión por parte del público, señaló De la Vega.

En otro tema, de cara al Supertazón 51, entre Nueva Inglaterra y Atlanta, el comisionado Goodell defendió su manejo del escándalo conocido como Deflategate (balones desinflados que favorecieron a los Patriotas), e insistió que sus relaciones con el equipo de Nueva Inglaterra son normales.

Goodell podría terminar entregando el trofeo de campeón al mariscal de campo Tom Brady si Nueva Inglaterra derrota a Atlanta este fin de semana en Houston. Brady fue suspendido cuatro juegos por Goodell debido a su participación en el escándalo, surgido a raíz de la supuesta manipulación de la presión de aire de los balones para facilitar el agarre, en la final de la de la Conferencia Americana de 2015.

Brady y el propietario de los Patriotas, Robert Kraft, negaron vehementemente los hechos y perdieron una larga batalla legal para revocar la sanción de la NFL. Goodell, quien fue acusado la semana pasada de llevar a cabo una cacería de brujas contra Brady por el padre del jugador, rechazó sugerencias de que la NFL estaba en guerra con los Patriotas.

Te diría que no es nada incómodo para mí, dijo Goodell en conferencia de prensa. Tenemos un trabajo que hacer, y si hay una violación, aplicamos el proceso y la disciplina y llegamos a una conclusión que fue apoyada por los hechos y por los tribunales.